El domingo 6 en horas de la tarde se produjo un siniestro fatal en el arroyo Solís Grande, límite de los departamentos de Maldonado y Canelones, cuando el ocupante de un gomón que era tirado por una moto de agua, en una brusca maniobra voló impactando contra los barrancos de piedra.

El impacto fue de tal magnitud que el ocupante del gomón, identificado como Fabián Zerpa de 33 años, sufrió heridas de extrema gravedad que terminaron con su vida. En el caso intervino la Policía de Maldonado que elevó todos los antecedentes del caso a la Justicia competente.

El piloto de la moto, un hombre de 34 años cuya identidad se desconoce, fue condenado a 12 meses de libertad vigilada, imputado por la autoría de un delito de homicidio culposo. Entre otras medidas, no podrá conducir por ese plazo ningún tipo de vehículo acuático.

Además, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y permanecer allí durante una hora cada vez. El siniestro se produjo cuando en una brusca maniobra realizada cerca de la orilla, Zerpa literalmente voló del gomón golpeando contra un barranco de rocas.

Lo ocurrido fue observado por testigos que se encontraban en la zona. Zerpa, fue asistido por personal idóneo que descansaba en la zona de balneario Solís, hasta que llegó una unidad de emergencia médica móvil que procedió a trasladarlo a un sanatorio de Maldonado, donde dejó de existir.

e-max.it: your social media marketing partner