Fueron detenidos el domingo último en posesión de dos ejemplares de carpincho y dos armas largas que portaban ilegalmente. El procedimiento se produjo en un camino vecinal del paraje Sierras de Garzón.

El domingo 13 de enero en horas de la tarde, un llamado al teléfono de emergencias 911, puso en conocimiento de la Policía sobre la presencia de dos personas en un camino vecinal del paraje Sierras de Garzón que se encontraban cazando.

En forma inmediata una dotación policial fue enviada a la zona donde fueron ubicados dos hombres de 27 y 44 años, que cargaban dos ejemplares de carpincho (su caza está prohibida por ley) y dos rifles, por lo que fueron detenidos y trasladados a San Carlos.

Llevados ante la Justicia, los dos cazadores fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de tráfico interno de armas y municiones, en reiteración real, con un delito de caza abusiva, a la pena de 9 meses de libertad vigilada.

Mientras dure la pena, podrán desempeñarse en sus respectivos trabajos, aunque tendrán que presentarse ante la seccional policial más cercana a sus respectivos domicilios una vez por semana. Por otra parte, quedaron impedidos de usar o portar armas durante los 9 meses.

e-max.it: your social media marketing partner