El ataque al empleado de un comercio del barrio Leonel de Maldonado, y luego a una Policía, terminó con una pareja condenada por los delitos de lesiones personales y atentado agravado. El hombre de 39 años y la chica de 25, fueron condenados a libertad vigilada.

La Justicia condenó al hombre identificado por las iniciales A.L.S.A., de 39 años, a 17 meses de libertad vigilada como autor de un delito de lesiones personales dolosas, luego de participar junto a una mujer, en un confuso y violento episodio ocurrido algunos días atrás.

La mujer, identificada como Y.B.C., de 25 años, también fue condenada a 20 meses de libertad vigilada intensiva, como autora de un delito de lesiones graves dolosas, en reiteración real, y un delito de atentado agravado, ya que además de participar en la agresión atacó a un Policía.

La pareja, deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio, en tanto ambos quedaron impedidos de acercarse y/o comunicarse con la víctima, o acercarse a menos de 100 metros del comercio donde trabaja y fue agredido.

El caso ocurrió en el barrio Leonel de la ciudad de Maldonado, a la altura de avenida Batlle y Ordoñez y Francisco Aguilar, hacia donde fue enviado un móvil de la URPM del Distrito 2, ya que el empleado de un comercio de la zona estaba lesionado en la vía pública.

En ese momento A.L.S.A. y Y.B.C. se retiraban del lugar por lo cual se intentó intervenirlos. Fue en ese momento que ambos se desacataron y la mujer llegó a golpear a una Policía con un objeto contundente, por lo que fue necesario el envío al lugar de otras unidades de apoyo.

La pareja finalmente fue reducida y trasladada a dependencias policiales, en tanto la víctima de la agresión fue llevada a un centro de asistencia médica donde se le diagnosticó fractura de tobillo. No se informó el motivo de la salvaje agresión, de la que tampoco escapó una Policía.

e-max.it: your social media marketing partner