La Justicia se expidió respecto a los dos hombres detenidos el sábado último en La Capuera, en una finca donde se encontró una enormidad de efectos de todo tipo, muchos de los cuales están para ser reconocidos por sus legítimos dueños.

Jorge Gabriel Gómez, de 37 años, en proceso abreviado fue condenado a 18 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real; por otra parte, se dispuso la confiscación de su automóvil Fiat Uno, utilizado para transportar todo lo robado.

Asimismo, para L.A.F.G., de 27años, se suspendió el proceso condicionalmente por el término de 8 meses; es investigado como presunto coautor de un delito de hurto agravado, por lo que deberá presentarse 2 veces por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio de La Capuera.

Por otra parte, durante 4 meses debe cumplir arresto domiciliario nocturno de 21.00 horas a las 6.00 del día siguiente. El dúo robó infinidad de herramientas de un taller del barrio San Fernando de Maldonado el 24 de diciembre último, y diversos efectos de un chalé de la península el jueves 17 de enero.

De todo

Como lo informara MaldonadoNoticias, durante un allanamiento realizado el sábado pasado en una finca de La Capuera, resultaron detenidos dos hombres y recuperados infinidad de efectos de todo tipo, entre herramientas, electrodomésticos y adornos, entre otras cosas.

Todo comenzó la madrugada del 15 de enero, cuando personal del PADO intervino en la avenida Francia de Punta del Este, un automóvil Fiat Uno ocupado por dos personas en actitud sospechosa. Dentro del coche había una gran cantidad de efectos que los ocupantes dijeron haber “requechado”.

Aunque algunos de los efectos, como dos costosos sillones difícilmente hayan sido encontrados en una volqueta como afirmaron los intervenidos, no había denuncia por robo alguno, por lo cual desde Fiscalía se ordenó la puesta en libertad de los dos hombres y la retención de lo incautado.

Pero todo cambió cuando el viernes 18 se presentó en dependencias policiales el dueño de una finca sita en avenida Abraham Lincoln y calle Londres, dando cuenta de un robo. Los efectos faltantes, coincidían plenamente con lo encontrado anteriormente en el automóvil Fiat.

Al día siguiente, con la orden de allanamiento correspondiente, investigadores del Distrito 2 se dirigieron a La Capuera, donde allanaron una finca que estaba repleta de efectos de todo tipo entre herramientas, adornos, electrodomésticos y otros, y detuvieron a Jorge Gabriel Gómez y a L.A.F.G.

El dúo, fue autor también de un cuantioso robo de herramientas ocurrido el 24 de diciembre pasado en un taller de Maldonado. El Fiat Uno quedó registrado en varias cámaras de seguridad y ahora se confirmó que ese día los delincuentes hicieron varios viajes con el botín hacia La Capuera.

e-max.it: your social media marketing partner