Un sujeto con varios antecedentes vinculados a delitos de violencia doméstica fue enviado por 19 meses a la cárcel, tras golpear y amenazar de muerte a su pareja en la ciudad de San Carlos. Por delitos similares había ido a prisión anteriormente en junio de 2016.

El magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos, condenó a 19 meses de prisión efectiva a Martin Omar Gutiérrez Borges, de 34 años, por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado, tras golpear y amenazar de muerte a su expareja desde hace algún tiempo.

El lunes 14, la mujer radicó denuncia por amenazas de muerte por parte de su pareja. Narró a los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, que ya habían tenido intervenciones policiales por lo cual la Justicia dispuso medidas de restricción.

Empero, la mujer admitió que, así como Gutiérrez incumplió la disposición judicial, ella también aceptó retomar la relación. Pero tras una nueva separación, ella decidió irse a vivir a la casa de sus padres, hasta que un día fue a la casa de una amiga en la que se presentó su violenta expareja.

Martin Omar Gutiérrez Borges no solo la agredió físicamente, sino que horas más tarde la interceptó cuando salía de su trabajo amenazándola de muerte. Fue tras ese nuevo incidente que decidió presentarse ante la UEVDG, con el resultado ya señalado líneas arriba.

Violento de alma

El miércoles 15 de junio de 2016, efectivos de la URPM del Distrito 3 con sede en la ciudad de San Carlos, lograron la detención de Martín Omar Gutiérrez Borges, de 32 años, quien estaba requerido por la Justicia como presunto autor de delitos de violencia doméstica.

A esa altura, poseedor de otros antecedentes penales, fue denunciado en reiteradas oportunidades ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, por su expareja, de 27 años, a cuyo domicilio fue varias veces protagonizando incidentes muy graves.

En la última ocasión, la víctima llamó al servicio de emergencias 911 dando cuenta que, en ese preciso momento, Gutiérrez Borges se encontraba en la puerta de su casa con intenciones de ingresar nuevamente a atemorizarla y eventualmente a agredirla como otras veces.

Tras ser interrogado, fue conducido ante la Jueza Penal de 1er turno, que dispuso su procesamiento con prisión por los delitos de violencia doméstica agravada (por el hecho de que la víctima era mujer), lesiones personales y violación de domicilio agravado por la nocturnidad.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner