Tiene solamente 16 años y la Justicia dispuso su internación en dependencias del INAU por el término de 4 meses, durante los cuales deberá ser sometido a un tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas. En solamente dos días cometió dos rapiñas y luego agredió a los policías que lo intervinieron.

El Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la formalización del adolescente, por la presunta comisión de tres infracciones graves a la ley penal, tipificadas como dos delitos de rapiña agravadas y un delito de atentado, todos en régimen de reiteración real.

El imputado, como medida cautelar fue derivado privado de su libertad a dependencias de INAU por el plazo de 120 días, a fin de que el organismo implemente un programa de desintoxicación por su fuerte adicción a las drogas, a desarrollarse durante su internación.

Descontrolado

Todo comenzó el miércoles 23 cuando perpetró una rapiña en una casa de familia ubicada en avenida José Enrique Rodó, en la ciudad de San Carlos. La víctima conocía al adolescente porque habían quedado de encontrarse para definir ese día que ingresara a un programa por su acción a las drogas.

No solo rechazó la propuesta, sino que, mediante amenazas con un arma blanca, le hurtó la suma de $ 4.000. Al día siguiente en horas de la noche, atracó un almacén ubicado en calles 25 de Agosto y 4 de Octubre. El adolescente ingresó y tomó a golpes al comerciante, hurtándole $ 5.000.

Plenamente identificado, se libró la orden de detención siendo ubicado el viernes 25 en el barrio Lavagna de San Carlos. En el momento de ser intervenido, el adolescente arrojó un bloque de cemento a uno de los policías, provocándole varias lesiones y le propinó un puntapié en la columna.

e-max.it: your social media marketing partner