Un individuo fue enviado a la cárcel y otro cumplirá libertad vigilada, como autores de un delito de abigeato agravado. Días atrás robaron 7 cerdos de un campo de balneario Solís, faenaron los animales y los tenían guardados en condiciones deplorables en distintos lugares de una casa de Cerros Azules.

El martes 29 de enero, un hombre se presentó ante la seccional policial 5ª con asiento en balneario Solís, para denunciar que de su campo le habían hurtado 7 lechones. Investigadores del Distrito 3 de la Policía rápidamente obtuvieron datos de donde estarían los animales.

Un día después, personal policial se constituyó en una finca de la cercana localidad de Cerros Azules, unos 12 kilómetros al Oeste de Pan de Azúcar, donde con autorización del propietario realizó una inspección que terminó siendo impactante y arrojó resultado positivo.

En distintos espacios, como debajo de camas y de un sillón, fueron encontrados los cerdos faenados, pero en condiciones que hacían imposible su consumo y mucho menos su comercialización. La Policía detuvo a dos sujetos que habían sido los autores del robo y faena.

Este viernes, el Juez Penal de 1º Turno de San Carlos condenó a un sujeto de 27 años y a Pablo Germán Asencio Pérez, de 25 años, como autores penalmente responsables de un delito de abigeato agravado, aunque solamente uno de ellos fue remitido a la cárcel.

Asencio Pérez deberá cumplir 18 meses de prisión efectiva, en tanto su compinche, estará 16 meses en régimen de libertad vigilada. Para ambos, se impuso la prohibición de negociar ganado o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración de la pena.

Es bravo

A mediados de marzo de 2016, Pablo Germán Asencio Pérez terminó en la cárcel como autor de dos violentos episodios en la pequeña localidad de Cerro Azules, donde atacó a cadenazos y con un hierro a una mujer y su hijo, tras haber agredido a otra mujer un día antes.

La Policía tomó conocimiento que una mujer y su hijo de 18 años habían sufrido distintas lesiones tras ser atacados por otro iracundo individuo de 22 años, domiciliado en la zona de balneario Solís. Ambos heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Piriápolis.

Durante la recolección de testimonios, se supo que el autor del ataque había sido el mencionado sujeto, quien un día antes había tenido un altercado con el joven de 18 años, cuando este salió en defensa de otra mujer que estaba siendo agredida por Asencio Pérez.

Este prometió venganza, y al día siguiente salió en búsqueda del joven, al que encontró junto a su madre en la localidad de Cerros Azules. Madre e hijo fueron atacados ferozmente con una cadena de transmisión de moto y un trozo de hierro, sufriendo distintas lesiones.

El agresor, que ya poseía antecedentes penales, fue ubicado y detenido por personal de la seccional 5ª de balneario Solís y finalmente puesto a disposición de la sede Penal de 4° turno, donde fue procesado con prisión por 3 delitos de lesiones personales en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner