Marcelo Andrés De Los Santos, seguirá en la cárcel al probarse su autoría en otro robo.Las huellas digitales delataron a un conocido ladrón que si bien se encontraba en prisión por la autoría de otro delito, había robado hace unos 11 meses una ferretería de Maldonado. También fue apresado y enviado a la cárcel un joven ladrón que intentó robar una verdulería del centro de la ciudad.

La Justicia Penal de Maldonado, volvió a condenar a Marcelo Andrés De los Santos, de 40 años, y poseedor de innumerables antecedentes por robos a fincas particulares y comercios de la capital departamental, como autor de un delito de hurto en calidad de autor.

Tras cumplir la pena por la que está en prisión, deberá permanecer otros 9 meses tras las rejas, al probarse que en marzo del año pasado había robado en una ferretería de la avenida José Batlle y Ordóñez de Maldonado, tras romper un vidrio del frente del local.

Los responsables de la ferretería denunciaron el faltante de una sierra circular y un taladro atornillador. Policía Científica recogió una serie de huellas que fueron enviadas a la capital del país, donde surgió que correspondían a Marcelo Andrés De los Santos.

Otro

También fue condenado en los últimos días, Pablo Damián Nandez Ibarra, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 3 meses de prisión.

Fue detenido luego que la Policía concurriera a una conocida verdulería y frutería ubicada en la esquina de avenida Acuña de Figueroa y calle Islandia, donde había roto un ventanal aunque no alcanzó a robar nada.

El ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, por lo cual la Policía inició la búsqueda del autor del hecho, el que fue detenido muy cerca del lugar. Fue identificado por sus características ya que no tenía documentos.

En dependencias policiales se corroboró que se trataba de Pablo Damián Nandez Ibarra quien quedó detenido y a disposición Fiscal, hasta que fue llevado ante la Justicia, que lo envió a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner