Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron condenados como autores de un delito de receptación, tras ser detenidos en distintos procedimientos; uno en San Carlos y el otro en Punta del Este, conduciendo motos robadas.

La Justicia Penal de San Carlos condenó a 5 meses de cárcel a quien fue identificado como L.J.M.C., de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, tras ser intervenido junto a otro joven en una moto robada el jueves 24 de enero.

La detención se produjo días atrás en horas de la madrugada, por parte de personal policial que patrullando a la altura de calles Ejido y Carlos Cal, en San Carlos, avistó una moto ocupada por una pareja, la que al percatarse de su presencia emprendió la fuga.

En la huida, a la altura de calles Aiguá y Aschieri, el piloto perdió el control del bi rodado cayendo al pavimento. Los dos ocupantes no sufrieron lesiones y tras ser identificados fueron trasladados a dependencias policiales. Allí se confirmó que la moto era robada.

Mientras L.J.M.C. fue consultado sobre la procedencia de la misma, lo que no pudo explicar, la joven que lo acompañaba fue dejada en libertad. El chico permaneció detenido por orden Fiscal hasta que compareció ante la Justicia con el resultado indicado.

A todo esto, en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, otro joven de 21 años fue condenado a 8 meses de libertad vigilada, por un delito de receptación. La madrugada del viernes, fue detenido en el asentamiento Kennedy tripulando una moto robada horas antes en Punta del Este.

El condenado, como medida sustitutiva deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo. Fue detenido junto a otro individuo, tripulando una Yumbo Max hurtada en calle Pilcomayo y avenida Pedragosa Sierra.

El bi rodado, debajo del asiento tenía no solamente documentos, sino la suma de $ 7.000. Mientras el individuo que viajaba como acompañante quedó en libertad, el ahora condenado fue llevado ante el Juez a pesar de haber insistido que no había sido el autor del robo.

e-max.it: your social media marketing partner