Personal de Investigaciones recuperó un bi rodado denunciado como robado y encontró un arma de fuego, durante una serie de allanamientos realizados en el asentamiento Los Eucaliptos; un hombre terminó encarcelado. En el mismo asentamiento, se investiga lo ocurrido un día después cuando dos hombres fueron atacados a balazos.

La mañana del sábado 2 de febrero se realizaron varios allanamientos simultáneos por parte de personal de Investigaciones del Distrito 2 en el asentamiento Los Eucaliptus, en busca de armas de fuego y drogas, a partir de información que se había obtenido.

Durante los distintos procedimientos, se logró recuperar una moto que estaba requerida por hurto e incautar un revolver calibre 22, al tiempo de detener al propietario de una de las fincas allanadas, quien posteriormente compareció ante la Justicia que lo envió a la cárcel.

Julio Benjamín Pereira Núñez, de 46 años, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego, en reiteración real, con un delito de receptación. El revolver fue enviado a la capital del país para ser peritado y establecer su origen.

Baleados

Aunque se presume que no tiene ninguna relación con lo anterior, este domingo a la mañana se produjo un incidente en el mismo asentamiento, donde dos sujetos resultaron heridos por disparos de arma de fuego, los cuales fueron derivados al hospital de Maldonado.

La Policía tomó conocimiento del hecho sobre la hora 9.00 constituyéndose en el lugar varias unidades. Allí se corroboró que en una finca había dos hombres heridos de bala; uno se encontraba tendido en el piso a unos metros de una pieza y el otro en el interior.

El primero, tendido decúbito dorsal (boca arriba) en el exterior, presentando una herida de bala en el abdomen; el otro estaba tendido en el interior de la propiedad, también con una herida de bala en el abdomen, aduciendo que tenía otro disparo a la altura de la cadera.

El caso es investigado por investigadores del Distrito 2, que procuran establecer cómo y porque ocurrió el ataque, y quien o quienes lo perpetraron. No se brindaron detalles sobre el arma o las armas utilizadas y si se pudieron recuperar los casquillos de los proyectiles.

e-max.it: your social media marketing partner