La Justicia Penal de San Carlos, condenó a un conocido ladrón de la ciudad, a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, a pesar de que fue detenido con los alimentos robados poco antes de una panadería de calle 25 de Agosto.

Se trata de Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart, de 26 años, quien fue detenido por la Policía la madrugada del sábado 2 de febrero, luego que fueran denunciados daños en una ventana y el robo de varias bandejas de masas y dinero en una panadería de San Carlos.

Poco después, personal de un móvil policial que rastrillaba la zona, avistó a dos sujetos de similares características a los posibles ladrones, en momentos que uno de ellos se dio a la fuga descartándose de un cuchillo y un morral que contenía una billetera y cédula de identidad.

El segundo sujeto fue detenido en el lugar tratándose de Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart, quien tenía en su poder las siete bandejas de masas que insistió, el no había robado. El otro sujeto que había logrado alejarse fue atrapado en avenida José Enrique Rodó y calle Dr. Ascheri.

Trasladados ambos a dependencias policiales, se iniciaron distintas actuaciones por decisión Fiscal. Una vez que comparecieron ante la Justicia, Larrechart fue condenado por un delito de receptación en tanto el otro sujeto fue dejado en libertad.

Sin escrúpulos

El 29 de agosto del año pasado, Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart había sido condenado a 4 meses de prisión por la autoría de un delito de hurto, tras haber sido encontrado responsable de un particular robo cometido del interior de una panadería de San Carlos el 22 de ese mismo mes.

Ese día sobre la hora 13.30, se radicó denuncia ante la Policía por un hurto perpetrado en el comercio ubicado en calle Pedro Agorroy. Del lugar habían robado una alcancía benéfica que se encontraba encima de un mostrador. Rápidamente el ladrón fue identificado.

Se trataba de Rodríguez Larrechart, conocido delincuente de la ciudad cuya finca fue inspeccionada por la Policía, y en la que fue encontrada la alcancía. Librada la orden de detención por parte de la Justicia, pudo ser detenido en horas de la mañana del miércoles 29.

En el mes de marzo de 2017, un meticuloso trabajo de investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, permitió capturar y someter a la Justicia a tres individuos que, vinculados entre sí, habían cometido varios robos, terminando dos de ellos en la cárcel.

Uno de los enviados a prisión por la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, fue Rodríguez Larrechart, quien por entonces ya estaba requerido por su participación en un robo ocurrido en Abra de Perdomo, y por el que otros dos sujetos ya habían sido imputados por la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner