Juan Martin Giles Pereira ya tenía antecedentes por robos de motos.El hombre, con varios antecedentes penales, fue enviado a la cárcel como autor del robo de dos motos, una de las cuales la sustrajo en compañía de su pareja. Otro ladrón cumple arresto domiciliario tras robar una serie de efectos de una vivienda del barrio Sarubbi.

El lunes 11, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó a una joven de 22 años como presunta autora de un delito de hurto agravado; mientras el proceso está suspendido, durante 180 días debe presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su casa, donde permanecerá 2 horas.

Asimismo, tiene un plazo de 10 días para iniciar un tratamiento para combatir su adicción a las sustancias estupefacientes. Por su parte, su pareja Juan Martín Giles Pereira, de 25 años, fue condenado a 17 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real.

La pareja, el sábado 9 de febrero robó una moto marca Baccio, propiedad de una mujer, mientras se encontraba estacionada en el estacionamiento de un supermercado de calle 25 de Mayo, en el centro de Maldonado. Cámaras de video vigilancia terminaron delatando a los autores.

Plenamente identificados, tanto el hombre como la mujer fueron localizados por la Policía y detenidos, tras lo cual comparecieron en Fiscalía y finalmente ante la Justicia. Durante las actuaciones, se probó que Giles Pereira estaba vinculado al robo de otra moto.

El bi rodado de la misma marca que el anterior, fue hurtado el jueves 7 del mes en curso del estacionamiento de otro supermercado ubicado en calle Leandro Gómez, en el barrio Maldonado Nuevo. En 2017, Giles Pereira había ido a la cárcel por vender una moto que le habían prestado.

Lo intentó

El mismo magistrado, condenó a 5 meses de libertad vigilada a Fredich Eduardo Arias Cabrera, de 44 años y poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Deberá cumplir arresto domiciliario desde la hora 22.00 a las 6.00 del día siguiente.

El último domingo, a través de un llamado al teléfono de emergencias 911 se pidió la presencia de la Policía a la altura de calles Belén y 25 de Mayo, en el barrio Sarubbi de Maldonado, donde varios vecinos habían logrado atrapar a un sujeto que habría cometido un robo.

La dotación del móvil que llegó al lugar identificó al detenido por particulares como Fredich Eduardo Arias Cabrera; junto a él había una bicicleta y un bolso de color negro el cual contenía ropas varias, un teléfono celular, una tablet, una garrafa de gas de 3 kilos y calzados, entre otras cosas.

Mientras se hicieron cargo del sujeto, que posteriormente fue llevado a dependencias policiales, confirmaron que en una finca del barrio habían roto la puerta y desordenado absolutamente todo en distintas habitaciones. Llegó el dueño y reconoció todo lo incautado como suyo.

e-max.it: your social media marketing partner