El caso pudo ser esclarecido cuando un control de ruta que efectuaba personal policial de Maldonado en el marco del operativo "Gavilán VI" , detuvo en la zona de Los Cardos, un coche en el que dos individuos trasladaban al empresario hacia Canelones. Apenas el auto detuvo la marcha, el hombre comenzó a gritar que estaba secuestrado.

La expareja del empresario, lo citó para encontrarse en una parada de ómnibus de la Ruta 9, ubicada entre Castillos y 19 de Abril en Rocha para que le entregara cierta suma de dinero. El hombre no sospechó absolutamente nada y aceptó desplazarse hacia esa zona.

Una vez en el lugar, la víctima fue abordada por dos hombres que la obligaron a subirse a su auto, con el fin de trasladarse hacia el departamento de Canelones. Había viajado en un automóvil marca Mercedes Benz, que era el objetivo de los secuestradores por mandato de la mujer.

La víctima viajaba en el asiento trasero de su propio coche, siendo apuntado a la cabeza permanentemente con una pistola. El inesperado control de Policía instalado en el paraje Los Cardos (al Oeste de Pan de Azúcar), frustró lo que algunas fuentes indican podría haber terminado incluso en un homicidio.

Apenas el coche detuvo la marcha, el empresario comenzó a gritar que estaba secuestrado por lo cual los efectivos actuantes, percibiendo que algo extraño estaba pasando, indicaron a los tres que descendieran del mismo, lo que terminó desbaratando el secuestro.

Los delincuentes llevaban un arma de fuego y quedaron inmediatamente detenidos hasta que fueron trasladados para ser sometidos a la Justicia de Rocha. La mujer, que se supone viajaba en otro coche detrás del Mercedes Benz, se entregó este lunes y hoy va ante la Justicia.

El control policial en la zona de Los Cardos, kilómetro 86 de la Ruta Interbalnearia, se enmarca en el operativo "Gavilán VI" que, según las necesidades es desarrollado por personal de distintas reparticiones del Ministerio del Interior.

Este lunes, la Jueza Penal de 2° Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación respecto de J.A.F.G, de 39 años, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de secuestro, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días.

Dispuso además la formalización de la investigación respecto de N.D.M.C.,de 38 años, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de secuestro, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva también por 120 días.

En horas de la tarde del lunes, la mujer involucrada en la maniobra se presentó en forma voluntaria en la seccional 21a de Canelones, en Las Piedras. Tras las coordinaciones correspondientes fue traslada a la ciudad de Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner