El lunes 18 de febrero, el empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege deberá concurrir al Juzgado de Crimen Organizado para la audiencia de “control de acusación”. La Fiscalía lo acusa de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas de fuego, y pidió 11 años de prisión para él, y 10 para su esposa.

La audiencia, sin embargo, podría tener un resultado inesperado, ya que el abogado de Balcedo y su esposa, Marcelo Domínguez, presentó fuera de plazo la respuesta a la acusación de la Fiscalía, según publicó Búsqueda en base a fuentes de la investigación.

A raíz de eso, el Fiscal del caso presentó un escrito ante la Jueza de Crimen Organizado, María Helena Mainard, solicitando que la prueba se tenga por “no contestada”, con lo que se perdería la chance de contrarrestarla, según se dijo a MaldonadoNoticias.

Según relataron las fuentes, Domínguez presentó el 1º de febrero un pedido de nulidad, alegando que su cliente no podía ser juzgado en dos países por los mismos hechos. Sin embargo, ese mismo día se vencía el plazo para responder la acusación, que recién presentó el 4 de febrero.

Según Búsqueda, el abogado de la pareja argentina dos días después presentó un certificado médico alegando que estaba enfermo. Mainard dijo que analizará el escrito del Fiscal y que aún no determinó si aceptará o no la prueba, en tanto Balcedo y Fiege deberán presentarse en su despacho el lunes 18.

Cabe recordar que, la pareja argentina cumple prisión domiciliaria en el gigantesco establecimiento El Gran Chaparral ubicado en una zona rural frente al balneario Playa Verde. Aunque está concedida la extradición a Argentina, primero se tiene que cerrar el caso por el que ambos están acusados en Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner