El autor tiene 22 años y una serie de antecedentes penales; en el caso del arrebato actuó acompañado por otro sujeto que no ha sido localizado. En tanto, otro joven de la misma edad fue enviado a la cárcel tras robarle el teléfono a un hombre y luego atacarlo a botellazos.

La Justicia condenó a Gonzalo Gerardo Vergara Fontes, de 20 años y poseedor de varios antecedentes penales, a la pena de 17 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la pluriparticipación y la sorpresa mediante despojo.

El miércoles 13 de febrero, sobre la hora 9.00, Fontes Vergara fue a la finca de un hombre sita en calle Roque Massetti, al que mediante amenazas con un arma blanca le hurtó su teléfono celular. Denunciado directamente a la Policía, comenzó a ser buscado.

Pero mientras distintos efectivos procuraban localizarlo, cometió un arrebato a unas 10 cuadras del hecho anterior, a la altura de calles 19 de Abril y Ventura Alegre. Fontes Vergara se desplazaba en una moto junto a otro sujeto, cuando al pasar le llevó la cartera a una mujer.

En este caso, la víctima fue despojada de $ 2.000, documentos y efectos personales. El autor del arrebato quedó nítidamente registrado en cámaras públicas de video vigilancia de la zona. Una vez localizado, Gonzalo Gerardo Vergara Fontes fue detenido y sometido a la Justicia.

Ladrón violento

A todo esto, un joven de 22 años identificado como M.S.C.M., fue condenado a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales.

En horas de la madrugada, un hombre fue víctima del robo de su teléfono celular, el que había dejado momentáneamente encima de un muro en la esquina de avenida Gorlero y calle 25, en la zona de la plaza Artigas de Punta del Este.

En el lugar se encontraba el ahora condenado y otro individuo, quienes casualmente se fueron de allí cuando se constató la desaparición del aparato. Más tarde la víctima del robo se encontró con los dos individuos.

Fue cuando los consultó si no habían visto su teléfono celular, momento en el cual M.S.C.M. tomó una botella de vidrio y comenzó a golpear reiteradamente a la víctima del robo, hasta provocarle una serie de lesiones en el rostro.

El médico que posteriormente lo asistió, constató herida cortante en mejilla izquierda y labio superior, con pérdida de piezas dentarias. Los agresores huyeron del lugar mientras otros peatones llamaron al teléfono 911.

Mientras la víctima del robo y de la posterior agresión fue llevada a un centro de asistencia médica, la dotación de otra unidad policial intervino a los sujetos en cuestión, quienes fueron detenidos y quedaron a disposición Fiscal.

e-max.it: your social media marketing partner