El hecho ocurrió a mediados de la semana pasada en la ciudad de Maldonado, pero la Policía se movilizó rápidamente y recuperó el vehículo cuando se alejaba por la Ruta 39 en dirección a San Carlos. De los 4 ocupantes, uno fue condenado por receptación en tanto los otros están emplazados.
A mediados de la pasada semana, el magistrado Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a Rodolfo Adrián Legarralde Veledo, de 21 años, a la pena de 6 meses y medio de prisión como autor de un delito de receptación, luego de haber sido intervenido por la Policía a bordo de un coche robado.
El martes 12 de febrero, se denunció el robo de un Chevrolet Agile, que se encontraba estacionado en avenida José Batlle y Ordóñez y calle Román Bergalli, en la zona conocida como “cinco esquinas”, Maldonado, lo que movilizó inmediatamente a varias unidades policiales.
Con el apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado, se pudo observar al vehículo, en tiempo real, mientras circulaba por Ruta 39 en proximidades del barrio Hipódromo. En pocos minutos fue interceptado, en cercanías de la Ruta Perimetral, ocupado por cuatro personas.
Aparentemente, a falta de pruebas contundentes, solamente Legarralde Veledo fue condenado por la Justicia, pero no por el robo sino por receptación, delito por el que había sido condenado a prisión en febrero del año pasado. Los otros 3 ocupantes del coche quedaron emplazados.
Herramientas varias
El horas de la madrugada del viernes 15 robaron en el depósito de una empresa de construcción, en avenida Luis Alberto de Herrera y calle Maestro Fermín Landa, en el barrio Miguez de Maldonado. Mediante rotura de un tejido perimetral se llevaron herramientas manuales, palas y un pico.
Apenas denunciado el hecho, varias unidades policiales iniciaron la búsqueda de el o los autores, hasta que en el barrio Cerro Pelado, fueron vistos tres hombres caminando, uno de los cuales llevaba las herramientas que habían sido robadas poco antes por lo cual fueron identificados.
En el momento quedó detenido un joven de 23 años que fue derivado a dependencias policiales desde donde se informó de lo actuado a la fiscal de Turno, que dispuso su comparecencia en la sede Penal de 11° Turno. Allí se le impusieron medidas sustitutivas a la prisión por 10 meses.
El joven fue imputado como autor de un delito de hurto agravado en calidad de autor. Durante 10 meses, no podrá cambiar de domicilio, podrá trabajar, pero además deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.