Un ladrón de 21 años de edad, fue enviado a la cárcel 7 meses después de haber desvalijado una finca en Camino de los Flamencos, zona rural cercana a La Barra. El paciente trabajo de Policía Científica, pudo identificarlo por huellas que dejó en el lugar del robo.

El robo fue denunciado el 24 de junio del año pasado ante la seccional policial 12ª de La Barra, y habría ocurrido aproximadamente una semana atrás. A la finca habían ingresado tras romper el vidrio de una puerta corrediza.

Del interior, se llevaron un televisor, un teléfono inalámbrico, sabanas varias y una colcha, además de frazadas, un acolchado y toallas, bebidas, cubiertos y ropas varias. En la finca, Policía Científica recogió indicios y huellas digitales.

El 20 de diciembre del año pasado, la dependencia policial entregó los resultados de los análisis, donde había surgido que las huellas encontradas, y que correspondían al ladrón, eran de L.M.H.P., quien inmediatamente quedó requerido.

La espera se prolongó hasta hace dos días, cuando L.M.H.P. fue ubicado y detenido en el barrio El Placer, límite de Punta del Este con La Barra. El joven de 21 años, fue conducido a dependencias policiales donde fue interrogado por el robo de hace 7 meses.

Todas las actuaciones fueron elevadas a la jueza penal de 10° turno, que dispuso el procesamiento y prisión de L.M.H.P., de 21 años, como autor de un delito de hurto agravado. Estiman que no actuó solo, aunque no hay elementos que conduzcan a otra persona.

e-max.it: your social media marketing partner