En un impactante caso, dos adolescentes de 16 años y una de 17, robaron una moto y perpetraron dos rapiñas en Maldonado. Poco después fueron capturadas por la Policía y sometidas a la justicia penal. Una fue privada de su libertad y las otras dos cumplen arresto domiciliario.

El pasado jueves 23 de enero en horas de la tarde, un hombre se presentó ante la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado, para denunciar que 3 chicas muy jovencitas, habían intentado robar una moto, pero que habían huido al no poder destrancarla.

Casi paralelamente, dos mujeres se presentaron en la misma comisaría para denunciar que se encontraban en una parada de ómnibus en avenida Batlle y Ordoñez, cuando fueron abordadas por tres chicas quienes bajo amenazas les llevaron sus carteras. Se desplazaban en una moto.

Más tarde, personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, ubicó a dos adolescentes de 16 y 17 años que reunían las características de las autoras del intento de robo de la moto y de los arrebatos de las carteras en la avenida Batlle y Ordóñez.

Interrogadas en dependencias policiales, las dos chicas no dudaron en reconocer que en ambos hechos habían estado acompañadas por otra amiga de solamente 16 años, la que fue detenida poco después en su propia casa.

Las tres adolescentes fueron llevadas ante la jueza penal de 10° turno, que dispuso para una de las menores de 16 años, el inicio del procedimiento como adolescente infractora, imputada por dos delitos de rapiña en régimen de reiteración real, en calidad de autora.

La de 17 años, fue imputada como co autora de dos delitos de hurto en reiteración real, y la otra de 16 años como co autora de un delito de hurto. Ambas deben cumplir arresto domiciliario total -sin perjuicio de las salidas justificadas por INAU-, por el plazo de sesenta días.

La primera de las menores, autora de las dos rapiñas fue enviada privada de libertad a dependencias del INAU, hasta tanto se dicte la sentencia definitiva.

e-max.it: your social media marketing partner