El imputado tiene 56 años, y cuenta con múltiples antecedentes por estafas y hurtos concretados mediante formas poco convencionales. Esta vez, fue imputado por reiterados delitos de hurto y reiterados delitos de estafa, entre otros.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 4 años de penitenciaría a un sujeto poseedor de innumerables antecedentes por hurtos y estafas mediante modalidades poco convencionales. Se trata de Onelly Tomás Rodríguez Gutiérrez, de 56 años.

El conocido delincuente, fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, reiterados delitos de hurto, reiterados delitos de estafa y un delito de apropiación indebida, todo en régimen de reiteración real. Sus víctimas fueron siempre personas mayores.

El miércoles 30 de enero, un octogenario fue víctima de las maniobras de Onelly Tomás Rodríguez, al que despojó de $ 14.500 con la promesa de gestionarle la licencia de conducir. El viernes 1° de febrero, fue denunciado por una señora, también mayor de 80 años.

La víctima dijo que el día anterior fue interceptada en la vía pública por un hombre que se hizo pasar por conocido de su hija y le ofreció venderle medicamentos, por lo cual ambos se dirigieron a un cajero del que fueron retirados $ 2.000. El timador acompañó a la anciana a su casa.

No conforme con haberse quedado con los $ 2.000 prometiendo retornar con los medicamentos, le solicitó un vaso de agua a la señora, momento en el cual aprovechó para robarle una tarjeta de débito. La denunciante aportó datos concretos sobre el autor.

Onelly Tomás Rodríguez Gutiérrez, que ahora pasará largos años tras las rejas, realizó otra serie de maniobras del mismo tipo, logrando estafar a personas de avanzada edad. Una vez investigados todos los casos, fue localizado, detenido y sometido a la Justicia.

Su especialidad

El 26 de enero de 2017, un hombre se presentó ante la sede de Investigaciones del Distrito 3 en la ciudad de San Carlos, para denunciar a un conocido, quien le pidió prestado dinero, pero mediante un descuido le terminó robando $ 1.000. La Policía no tuvo más que buscarlo y detenerlo.

Se trataba de Onelly Tomás Rodríguez Gutiérrez, quien posee antecedentes por hurtos mediante modalidades poco convencionales, quien posteriormente fue enviado a prisión por la Jueza Penal (de Feria) de San Carlos, por la presunta autoría de un delito de hurto en reiteración real con un delito de estafa.

Este mismo sujeto, en febrero de 2015 también había sido remitido a la cárcel por un delito de hurto en calidad de autor, tras perpetrar un robo haciéndose pasar por un intermediado para la compra de casas. Procuraba ir a aquellas propiedades habitadas por personas solas o mayores.

El martes 17 de enero de aquel año, cometió un robo en una finca de la calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos. Llegó a la casa, se identificó con un nombre falso y dijo estar interesado en comprar la casa para una tercera persona que en realidad no existía.

Había estado en otras propiedades donde se interesó por su estado y las comodidades, pero en realidad ponía sus ojos donde presumía podía haber dinero o algo de valor. Aprovechaba entonces alguna distracción de los dueños de casa y robaba lo que podía.

En la finca de la calle 25 de agosto, mediante un descuido de la dueña, una mujer mayor, se hizo de $ 1.270 que se encontraban en un monedero a su vez guardado en un placar del dormitorio. Tras el faltante, la señora no dudó en sospechar de Rodríguez Gutiérrez.

Detenido por la entonces Brigada de Hurtos de la seccional policial 2ª de San Carlos, negó reiteradamente haber sido autor del robo, pero con una serie de elementos probatorios de su responsabilidad fue llevado ante la Justicia con el resultado mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner