Hebert Adrian Araujo Ferreira cometió su tercer arrebato en menos de un año y medio.Uno de los delincuentes tiene 24 años y posee varios antecedentes por la autoría de delitos similares; su compinche, de 18 años, se estaba iniciando en el delito ya que no registraba ningún antecedente.

El lunes 4 de marzo en horas de la mañana, una mujer fue víctima de un arrebato mientras se encontraba esperando un ómnibus en la esquina de calles Catanzaro y Catania, en el barrio La Sonrisa de Maldonado. Dos sujetos le llevaron la cartera con efectos personales y documentos.

El rápido trabajo de efectivos de Investigaciones del Distrito 2, apoyados en imágenes obtenidas en cámaras de video vigilancia públicas de la zona, permitió obtener una serie de características de los delincuentes así como detalles de la moto en la que se desplazaban.

Poco más tarde, fueron localizados y detenidos en una estación de servicios de Maldonado. Se trataba de un joven de 18 años, carente de antecedentes penales, y de Hebert Adrián Araújo Ferreira de 24, delincuente que cuenta con varios antecedentes por arrebatos.

Este martes, la Jueza Penal de 11º Turno, condenó al joven de 18 años a 10 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y el despojo, debiendo residir en un domicilio concreto que permita la supervisión de la OSLA.

Asimismo, deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y asistir a un programa de tratamiento y rehabilitación por su adicción a las drogas. Araújo Ferreira, fue enviado 14 meses a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y el despojo.

Tiene varios

A fines de septiembre de 2017, Hebert Adrián Araujo Ferreira cometió dos hurtos mediante arrebato en la zona del barrio San Francisco, acompañado por otro delincuente. Como en esta ocasión, se desplazaba en una moto con la que logró huir por distintas vías de tránsito.

Apenas recibidos los llamados por aquellos hechos a través del teléfono de emergencias 911, distintos móviles policiales que se encontraban en la zona comenzaron la búsqueda de los autores de los arrebatos, en tanto surgió más apoyo desde otras dependencias.

Personal del Centro de Comando Unificado, inició un minucioso y rápido trabajo de observación del sistema de video vigilancia, logrando detectar al dúo de delincuentes cuando se desplazaba por distintas calles, e incluso en el momento que se cometía uno de los arrebatos.

A medida que se fue obteniendo información, el círculo se fue cerrando en torno a los autores. Personal de Investigadores del Distrito 2, con orden judicial concretó horas después un allanamiento en una finca de Granja Cuñetti, logrando recuperar varios de los efectos hurtados.

Posteriormente se encontró la moto utilizada por los arrebatadores, así como a Araujo Ferreira, quien resultó detenido en otra finca mientras se encontraba reunido con varios sujetos. Todos fueron detenidos aunque con el paso de las horas recuperaron la libertad.

Finalmente, el Juez Penal de 10º Turno, determinó el procesamiento con prisión de Hebert Adrián Araujo Ferreira, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. El otro sujeto que lo acompañaba en la moto no fue ubicado en aquel momento.

e-max.it: your social media marketing partner