El incidente, que terminó con un funcionario policial lesionado en una pierna, ocurrió en horas de la madrugada de este lunes 4 de marzo, cuando la Policía realizaba un operativo de control de vehículos y personas en el kilómetro 86 de Ruta Interbalnearia a la altura del paraje Los Cardos.

En determinado momento se procedió a realizar señas a un automóvil marca Citroën, cuyo conductor lejos de acatar la orden de detención, siguió la marcha golpeando a uno de los funcionarios en su pierna izquierda y acelerando para alejarse del lugar.

En forma inmediata se desató un operativo que culminó en la intersección de las rutas Interbalnearia y 71, acceso a la localidad de Las Flores, donde el coche se encontraba detenido, sin ocupantes. En ese momento, apareció un joven que dijo ser quien viajaba como acompañante.

Detrás, llegó un joven de 22 años que admitió ser el conductor del automóvil. Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales del Distrito 1, desde donde se informó a Fiscalía que ordenó la conducción de este último a sus dependencias en Maldonado.

Llevado ante la Jueza Pena de 11° Turno, el joven de 22 años fue formalizado por la presunta comisión de un delito de atentado agravado. En tanto el proceso se encuentra suspendido, deberá cumplir una serie de medidas y fue despojado de la licencia de conducir.

Durante 6 meses no podrá conducir vehículos motorizados de ningún tipo ni podrá tramitar una nueva licencia de conducir. Además, durante el mismo periodo de tiempo deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner