La detención se produjo durante un control de Ruta que se realizaba en domingo último en el paraje Los Cardos; el imputado fue condenado a 12 meses de libertad vigilada. Otro hombre de 29 años detenido en Maldonado, tiene el proceso suspendido tras ser intervenido circulando con proyectiles para un arma de fuego y un arma blanca.

Un joven de 26 años fue condenado a la pena de 12 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de tráfico interno de armas y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, tras ser detenido en un control instalado en Ruta Interbalnearia.

El domingo 10, durante un control policial que realizaba personal de la seccional 5ª con asiento en balneario Solís junto a Policía de Tránsito en Ruta Interbalnearia, fue fiscalizado un automóvil marca Nissan, así como identificados todos sus ocupantes, surgiendo la requisitoria del conductor y el vehículo.

Al ser inspeccionado el coche, se encontró un arma de fuego (pistola) con sus respectivos proyectiles sin documentación alguna, así como una pequeña dosis de marihuana, por lo cual todos los ocupantes quedaron detenidos y fueron trasladados a dependencias policiales.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, el arma era propiedad del Ministerio del Interior (robada en Montevideo. El único imputado, no puede salir del país y sufrió la retención de su documentación de viaje, deberá cumplir arresto domiciliario y someterse a tratamiento durante 1 año por su adicción a las drogas.

Las balas

A todo esto, la Justicia también dispuso la suspensión condicional del proceso durante 6 meses, para un hombre de 29 años, que en horas de la madrugada de este lunes fue detenido en una moto, llevando en un bolso varios proyectiles de un arma de fuego y un arma blanca.

Durante el plazo mencionado, deberá residir en el domicilio fijado como suyo y realizar tareas comunitarias dos horas por día durante un mes, además de someterse a tratamiento por su consumo problemático de sustancias, bajo supervisión de la OSLA.

e-max.it: your social media marketing partner