El hecho ocurrió el sábado último en perjuicio de un hombre que se encontraba en la vía pública, cerca del predio ferial de Maldonado. Mediante agresiones físicas, fue despojado de su billetera y del calzado que llevaba puesto.

La rapiña fue cometida el sábado 9 de marzo, en perjuicio de un hombre que se encontraba en la vía pública, a la altura de calle Roque Masseti y avenida De los Gauchos, casi frente al predio ferial de la ciudad de Maldonado.

La víctima manifestó a la Policía, que había sido abordada por tres personas, las que mediante agresiones físicas le hurtaron su billetera conteniendo documentos y $ 14.000, además del calzado deportivo que llevaba puesto.

Un rápido accionar de efectivos policiales que patrullaban la zona, permitió detener a una mujer, que guardaba parte del dinero obtenido y a un hombre que la acompañaba; en la calle se encontró tirado el calzado deportivo.

Cumplidas todas las actuaciones policiales y fiscales, la mujer, identificada como L.V.C.B., de 35 años, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación.

Además, como coautora de un delito de lesiones personales; la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, le impuso la pena de 2 años de prisión efectiva y un año y 10 meses de libertad vigilada.

El hombre, de 26 años, fue condenado a 2 años de prisión efectiva, y a un año y 10 meses de libertad vigilada, imputado por los mismos delitos que la mujer. El tercer participante en el hecho todavía no ha sido detenido.

e-max.it: your social media marketing partner