El hecho ocurrió el lunes último en horas de la tarde, cuando un sujeto intentó rapiñar una panadería de la ciudad de Pan de Azúcar portando un arma que resultó ser de juguete. La víctima se percató de ello y se trabó en lucha con el delincuente aunque éste último logro darse a la fuga.

Este miércoles, el Juez Penal de 4º Turno de Maldonado condenó a 18 meses de prisión efectiva, a Noel Mateo Martínez Buschiazzo, de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, tras intentar atracar una panadería de la ciudad de Pan de Azúcar.

El lunes 11 en horas de la tarde, un comerciante se presentó ante la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, para denunciar que poco antes un hombre portando un arma de fuego había irrumpido en su panadería amenazando a un empleado para que le entregara dinero.

Empero, la víctima se percató que era un arma de juguete por lo que no dudó en enfrentar al atracador y trabarse en lucha con él, hasta que lo puso en fuga en medio de una serie de amenazas de muerte. Datos aportados sobre las características del delincuente ayudaron a su captura.

Personal policial que comenzó a trabajar en el caso, detuvo a un sujeto que luego fue reconocido como el autor del intento de rapiña. Se trataba de Noel Mateo Martínez Buschiazzo, un joven delincuente muy conocido en la ciudad y poseedor de varios antecedentes penales.

La anterior

El 10 de octubre de 2017 este sujeto había sido enviado a prisión por última vez, por la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, imputado por la autoría de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.

Noel Mateo Martínez Buschiazzo, estaba vinculado a un robo denunciado la noche del lunes 23 de septiembre de aquel mismo año ante la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar, en una finca de calle Elías Devincenzi.

Las víctimas denunciaron el hurto de un televisor, varios electrodomésticos y ropas varias. Investigadores del Distrito 1 de la Policía, reunieron una serie de elementos que condujeron directamente a Martínez Buschiazzo.

Durante los interrogatorios negó haber sido el autor del robo aunque una serie de pruebas en su contra determinaron que la Justicia le imputara dos delitos de receptación por los que fue a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner