Un delincuente de San Carlos poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido minutos después de robar herramientas en un comercio de la ciudad; se desplazaba, además, en una moto que había robado semanas atrás. Fue enviado a la cárcel por 12 meses.

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, condenó a 12 meses de prisión efectiva a Julio Cesar Lemes Olivera, de 24 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real.

El ladrón, fue detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 3, luego que visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia lo observaron en actitud sospechosa cargando distintos efectos, a la altura de avenida José Enrique Rodó, en la ciudad de San Carlos.

Los efectivos que acudieron al lugar intervinieron en la vereda a Lemes Olivera con herramientas y una motosierra cuyo origen no pudo justificar, por lo cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el mismo lugar se recuperó una moto Yumbo que había robado el 6 de marzo.

No es novato

A fines del mes de diciembre del año 2016, este mismo delincuente, en compañía de un adolescente de 17 años, fue atrapado en un rápido operativo desplegado por la Guarda Rural en la zona aledaña a San Carlos, donde estaban a punto de robar varios ovinos.

Julio Cesar Lemes Olivera fue enviado a prisión como autor de un delito de hurto agravado, por ser sobre cosa expuesta al público, en régimen de reiteración real, con un delito de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

Lemes y el adolescente, fueron atrapados luego que desde un establecimiento de campo de Camino Los Coronillas, se alertara a la Policía que dos desconocidos se encontraban encerrando varios ovinos. Personal de la Guarda Rural concurrió rápidamente al lugar.

Allí, fue interceptado cuando intentaba disparar a bordo de una moto, en tanto que escondido entre unos arbustos junto a una cañada, minutos después fue detenido el adolescente. En febrero del mismo año, ya había ido a prisión por el robo de una moto en el centro de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner