Estaba armado y la Policía lo buscaba desde hacía varios días. Tiene 25 años y es poseedor de profusos antecedentes por distintos delitos; en 2016 fue investigado por un asesinato ocurrido en Maldonado Nuevo.

La rapiña fue cometida el sábado 9 de marzo por dos individuos y una mujer, en perjuicio de un hombre que se encontraba en la vía pública, a la altura de calle Roque Masseti y avenida De los Gauchos, casi frente al predio ferial de la ciudad de Maldonado.

Mediante agresiones físicas fue despojado de su billetera con documentos y $ 14.000, además del calzado deportivo que llevaba puesto. Un rápido accionar de efectivos policiales que patrullaban la zona, permitió detener a una mujer que guardaba parte del dinero obtenido y a un hombre que la acompañaba.

En la calle se encontró tirado el calzado deportivo. Cumplidas las actuaciones del caso, la mujer, identificada como L.V.C.B., de 35 años, fue condenada como autora de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, y como coautora de un delito de lesiones personales.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, le impuso la pena de 2 años de prisión efectiva y un año y 10 meses de libertad vigilada. El hombre, de 26 años, fue condenado a 2 años de prisión efectiva, y a un año y 10 meses de libertad vigilada, imputado por los mismos delitos.

El otro participante en el hecho ese día logró escapar. Pero con apoyo de personal de Analítica del sistema de video vigilancia, investigadores del Distrito 2 pudieron identificarlo, tratándose de un individuo con profusos antecedentes penales, para el que la Justicia libró orden de captura.

A pesar de que fue intensamente buscado durante varios días, no fue atrapado hasta el viernes 15, cuando un llamado al servicio de emergencias 911, daba cuenta de la presencia de un sujeto portando un arma de fuego dentro de un prostíbulo de la ciudad.

Personal policial enviado al lugar detuvo al hombre armado, que resultó ser Rafael Nicolás Cordero Rodríguez, de 25 años, a quien la Justicia condenó posteriormente a 3 años y 10 meses de cárcel como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales.

El delincuente posee un frondoso prontuario que incluye delitos por suministro de estupefacientes y lesiones graves. En febrero de 2016 participó en una balacera en Maldonado Nuevo, y estuvo relacionado con un asesinato cometido a principios del mes anterior en una boca de venta de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner