El establecimiento se encuentra cerrado y su dueño se encuentra en Argentina. Parte de la banda (fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres) fue atrapada en Camino Eguzquiza, huyendo hacia San Carlos, y otra cuando se encontraba dentro del propio establecimiento.

El sábado 16 de marzo, en horas de la tarde, un llamado al servicio de emergencias policiales 911, alertó sobre la presencia de varios individuos que se desplazaban en un coche marca Citroën de color blanco, retirando una serie de efectos de un hostel que se encuentra cerrado, en el balneario Buenos Aires.

En forma inmediata comenzó la búsqueda del vehículo a través de las cámaras de video vigilancia, hasta que se concluyó que probablemente se alejara de la zona por Camino Eguzquiza en dirección a San Carlos, por lo cual se envió rápidamente desde San Carlos una unidad policial.

Efectivamente el coche se dirigía a San Carlos, siendo interceptado con 3 personas a bordo y cargado de frazadas, sábanas, tablas y todo tipo de adornos, entre otras cosas. Casi al mismo tiempo, se recibió otra llamada dando cuenta que en el mismo establecimiento habría más personas en el interior.

Hacia allí fue enviada otra unidad policial que logró la detención de otras 4 personas (dos mujeres y dos hombres) que se desplazaban en una camioneta utilitaria marcha Chana en la que pensaban llevarse más efectos del hostel. Habían ingresado mediante la rotura de un vidrio.

Ubicada la encargada, dijo que ni ella ni el dueño que se encuentra en Argentina habían ordenado o autorizado el retiro de ningún efecto como esgrimieron algunos de los detenidos, por lo cual los 5 hombres y las 2 mujeres fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 3.

Condenados

El domingo 17, los 7 presuntos ladrones comparecieron ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos que suspendió el proceso de dos mujeres, una de 33 años y otra de 45 años, así como de dos hombres de 24 y 28 años, investigados por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

Estas 4 personas fijaron domicilio y en tanto el proceso se encuentre suspendido, deberán presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana, por el plazo de 6 meses. En tanto J.F.L., de 41 años, fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Fue condenado a 8 meses libertad vigilada: durante 4 meses debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 21.00 a las 7.00 horas del día siguiente; los otros 4 meses podrá cumplir con sus actividades habituales, pero tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana.

El lunes 18 en tanto, la Justicia se expidió en torno a otros dos detenidos por el mismo Caso. El magistrado, condenó a J.D.F.M., de 20 años, y a Y.D.F.M., de 18, a 9 meses de prisión efectiva, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner