En un caso, un joven fue enviado a la cárcel luego de romper la tobillera electrónica que le habían colocado en diciembre del año pasado; en el otro, se dispuso una medida combinada de prisión y libertad vigilada con tobillera electrónica.

El Juez Penal de 4° Turno dictó sentencia en proceso abreviado, para F.A C.G., de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, condenándolo a 3 meses de prisión.

Este individuo, en diciembre de 2018 había sido condenado como autor responsable de reiterados delitos de desacato, a la pena de 6 meses de libertad vigilada, y a portar tobillera electrónica.

Además, tenía impedido comunicarse o acercarse a la denunciante. Días atrás personal de la Unidad Especializada en Violencia y Doméstica (UEVDG) de Maldonado lo detuvo ya que se constató que tenía el dispositivo desconectado.

Mientras fue trasladado a dependencias policiales, se informó de la situación a la Justicia que en posterior audiencia revocó la condena anterior y lo envió a la cárcel por el delito de daño del equipo electrónico mencionado.

Otro más

Por su parte la Jueza Penal de 11° Turno, condenó a H.F.D.A., de 45 años, a un mes de arresto domiciliario total y a otros 7 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia domestica agravada, en concurso formal, con un delito de lesiones personales.

A mediados del año pasado, una mujer denunció en la UEVDG de la ciudad de Maldonado a este hombre, por agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte, por lo cual un Juzgado de Familia dispuso medidas de restricción y la colocación de tobillera electrónica.

Finalmente las actuaciones fueron elevadas a la Justicia Penal, que este martes 19 de marzo dispuso la condena mencionada. Durante los 7 meses de libertad vigilada, H.F.D.A. deberá nuevamente llevar tobillera electrónica y residir en el domicilio fijado como suyo.

e-max.it: your social media marketing partner