Por el primer caso denunciado en Piriápolis, un joven de 23 años cumple prisión preventiva por 45 días tras ser reiteradamente denunciado por una hermana. En el otro, un sujeto que cometió reiterados delitos de desacato por hechos de violencia contra su expareja fue remitido a la cárcel por 10 meses.

El domingo 24 de marzo la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado formalizó a un joven de 23 años, por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real, en calidad de autor, y le impuso prisión preventiva por el término de 45 días.

El joven formalizado fue denunciado por una hermana por distintas situaciones de violencia presuntamente contra ella y sus hijas, ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, cuyo personal se hizo cargo del caso en forma inmediata.

La Justicia había dispuesto previamente la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 500 metros, o comunicarse con ella por 180 días. Al continuar los problemas y ser nuevamente denunciado, el joven fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Otro pegador

A todo esto, días atrás el Juez Penal de 4° Turno condenó a G.M.D.L.S,. de 25 años, a la pena de 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de lesiones personales doloso agravado, y reiterados delitos de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real.

El ahora condenado protagonizó varios incidentes con su expareja, quien lo terminó denunciando ante la UEVDG de la ciudad de Maldonado. Un Juzgado de Familia le había prohibido acercarse o comunicarse con la mujer, pero hizo caso omiso por lo cual fue denunciado.

Tras una serie de actuaciones de la citada sede, la víctima y G.M.D.L.S. fueron ingresados al Programa de Monitoreo Electrónico, incluyendo en el hombre la portación de tobillera electrónica. Sin embargo los incidentes continuaron y el hombre fue pasado a la órbita Penal.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).

(Foto: Semanario La Prensa) 

e-max.it: your social media marketing partner