El sujeto, de 26 años, fue detenido este domingo luego de intentar escapar de un control policial. En un morral llevaba una pistola, su correspondiente cargador con proyectiles vivos, todo lo que había sido robado de una camioneta.

La Justicia de San Carlos condenó a Dany Martín Pereira Barbosa, de 26 años, a la pena de 13 meses de prisión efectiva como autor de un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte de arma en calidad de reincidente y un delito de porte de arma en lugares públicos.

Este sujeto, poseedor de varios antecedentes penales y el último procesamiento con prisión de septiembre de 2017 por reiterados delitos de violencia privada, tenía en su poder una pistola robada de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Juan de Dios Curbelo, en San Carlos.

El domingo 24, mientras personal policial se encontraba realizando tareas de patrullaje, Pereira Barbosa intentó darse a la fuga a bordo de una moto, aunque cayó al pavimento y continuó la huida a pie ingresando a un predio baldío donde finalmente fue atrapado.

En la fuga, intentó descartarse de un morral, dentro del cual llevaba una pistola marca Bersa con cargador y varios proyectiles vivos, todo lo que coincidía con la denunciada como robada. Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición Fiscal y luego fue llevado ante el Juez.

e-max.it: your social media marketing partner