Lucas Martínez y Richard De los Santos, los autores de la rapiña que ya están en prisión.El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 25 de marzo, cuando un hombre fue abordado por dos sujetos en la céntrica esquina de calles Sarandí y Florida, casi frente a la plaza San Fernando de la capital departamental.

La víctima dijo a los policías que atendieron el caso, que sorpresivamente fue abordado por dos sujetos, los que mediante golpes con objetos contundentes (no se especificó que eran), le llevaron su bicicleta.

El personal de analítica del sistema público de video vigilancia pudo encontrar imágenes de lo ocurrido, lo que permitió identificar a los autores de la rapiña, tratándose de dos individuos poseedores de antecedentes penales.

Ubicados y detenidos, fueron puestos a disposición de la Justicia que este martes condenó a ambos a distintas penas de prisión como responsables del hecho; en tanto se pudo recuperar el bi rodado que le habían llevado a la víctima.

Lucas Rafael Martínez Sosa, de 25 años, fue condenado por la Justicia a 3 años y 11 meses de cárcel como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada.

Su compinche Richard Fabricio De los Santos Aguilera, de 24 años, fue condenado a 3 años 8 meses de cárcel, como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada.

Martínez Sosa había sido enviado a la cárcel anteriormente el viernes 10 de agosto del año pasado tras protagonizar, meses antes, un insólito robo en perjuicio de un feligrés que se encontraba en la Catedral San Fernando de Maldonado.

El 21 de marzo, el delincuente ingresó al templo y fingió estar rezando para sorpresivamente irse con la bicicleta de su víctima, y un bolso dentro del cual había un par de lentes y otros objetos, todo lo que fue valuado en US$ 1.600.

e-max.it: your social media marketing partner