Nicolas Gilardi Ramos, otra vez tras las rejas por su participación en tres robos perpetrados en cinco días.El delincuente tiene 29 años, y perpetró dos robos en el centro de la ciudad de Maldonado y otro en un barrio de Punta del Este. En otro caso, un individuo también poseedor de antecedentes penales, fue detenido poco después de robar varios artículos de un supermercado del centro fernandino.

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, condenó a Nicolás Gilardi Ramos, de 29 años, a la pena de 14 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto y como coautor de otro delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real.

El pasado 25 de marzo, Gilardi Ramos hurtó un parlante en un local comercial de calle Román Guerra. Según el denunciante, un sujeto sustrajo el efecto de una vidriera, huyendo con otro individuo que lo esperaba en la calle, en una moto.

Dos días después, ingresó al galpón de una finca en el centro de Maldonado, en calle Rafael Pérez del Puerto, del que se llevó una moto marca Yumbo que posteriormente fue recuperada en la zona Rincón del Indio, Punta del Este.

Finalmente, el viernes 29 de marzo fue cometido un hurto en una finca de Rincón del Indio. Según denunció el propietario, se llevaron tres mochilas, dos notebook, ropas y calzados varios, y una billetera con documentos, entre otros efectos.

Investigadores del Distrito 2 trabajaron en los hechos, obteniendo una serie de indicios y registros fílmicos que permitieron concluir que Nicolás Gilardi Ramos no era ajeno a los robos. Fue detenido en jurisdicción de la seccional policial 6ª.

Ahora se procura dar con el cómplice que participó en el primer hurto reseñado, ocurrido el lunes 25 de marzo en el centro de la ciudad de Maldonado. Está identificado y solo resta su captura.

No pudo

El mismo magistrado, condenó a 3 meses de prisión efectiva a Sebastián Ricardo Visconti Infanzón, de 34 años y poseedor de antecedentes penales, como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas del mediodía de este lunes, robó un taladro y un paquete de pilas de un supermercado de calle 18 de Julio, en pleno centro de la capital departamental, y huyó en dirección a avenida Lavalleja.

El responsable del local siguió al ladrón mientras dio aviso a la Policía que logró detenerlo minutos después. Visconti Infanzón fue trasladado a dependencias policiales de la seccional 1ª junto con los artículos robados que fueron recuperados.

e-max.it: your social media marketing partner