Andrés Ocampo Pío tiene 30 años y está en prisión desde la última semana del mes de marzo, por su responsabilidad en dos delitos cometidos en la zona de Piriápolis, que le descubrieron un año después de haberlos cometido. Este lunes, le volvieron a condenar por otro robo en la misma zona.

Este lunes 1° de abril, la Jueza Penal de 4º Turno de Maldonado condenó a Andrés Ocampo Pío, de 30 años, a 11 meses de prisión efectiva sin perjuicio de una eventual unificación de penas, ya que el 20 de marzo ya fue enviado tras las rejas por otros 10 meses.

Le imputaron un delito de hurto agravado, tras confirmarse que en abril del año pasado, fue quien robó un televisor plasma de una finca de rambla De los Argentinos, en Piriápolis. Como en los casos anteriores lo descubrieron por las huellas que dejó impresas en distintas partes de la propiedad.

Tras un año

El 22 de marzo, MaldonadoNoticias informó que en abril del año pasado se registró un hurto en una casa del balneario Playa Verde, a la que ingresaron tras la rotura de la puerta principal; el ladrón se llevó una heladera, una jarra térmica además de comestibles y bebidas varias.

En aquella ocasión, Policía Científica recolectó una serie de elementos y huellas que fueron enviados a la capital del país para ser analizados. Semanas atrás, casi un año después del robo, se supo que las huellas recogidas correspondían a Andrés Ocampo Pío.

La Justicia extendió la orden de detención para este individuo que el 9 de julio del año pasado había ido a prisión por un delito de hurto agravado. Cuando fue localizado se le incautó una moto marca Motomel robada el 1° de enero de este año de una finca de Piriápolis.

Ocampo Pío fue condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de hurto agravado. En el caso de la moto, no se pudo probar que la haya robado, por lo que le imputaron receptación. Ahora le suman otro delito y más tiempo en prisión.

e-max.it: your social media marketing partner