En la capital departamental, un hombre se desplazaba en la vía pública con una escopeta robada en octubre del año 2014, mientras que en San Carlos, un joven también fue detenido con un arma corta en la calle.

La Justicia condenó a 8 meses y medio de prisión a Juan Agustín Díaz Batista, de 30 años, por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia y porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

Díaz Batista fue detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2 la madrugada del sábado 6 de abril, cuando realizaba tareas de patrullaje, a la altura de calles María Manduy y Alberto Caracara; fue intervenido e identificado mientras se desplazaba en una moto.

El ahora condenado, llevaba una mochila en cuyo interior cargaba una escopeta marca Stevens. Compulsados los datos del arma con los registros policiales, surgió que se encontraba requerida desde el 25 de octubre del año 2014, tras haber sido robada de una finca de la zona de Punta Ballena.

Otro en San Carlos

La Justicia de San Carlos por su parte, condenó a 2 meses de libertad vigilada al joven de 22 años identificado como D.F.V.M., como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos.

Durante la vigencia de la pena, deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio, y quedó impedido de portar armas de cualquier tipo por el mismo tiempo.

Fue detenido el sábado último por efectivos del PADO que realizaban tareas de patrullaje, a la altura de calles Pedro Loustane y Heraclio Fajardo, en la ciudad de San Carlos, mientras circulaba en una moto.

Al ser intervenido e identificado, se incautó entre sus ropas un revolver calibre 38 con tres proyectiles vivos y una vaina en su interior. No se confirmó el origen del arma encontrada.

e-max.it: your social media marketing partner