El procedimiento se inició cuando la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), recibió información sobre la venta ilegal de distintos productos elaborados a partir del cannabis, por lo cual se realizaron una serie de acciones hasta que se obtuvo una orden de allanamiento.

Durante el operativo realizado en una finca ubicada avenida Roosevelt, entre Acuña de Figueroa y calle Antonio José Méndez, fueron incautadas distintas variedades de plantas de cannabis, semillas de cannabis, así como aceites y cremas cannábicas, teléfonos celulares y dinero.

En el lugar fue detenido A.A.U.A., de 57 años, quien junto a todo lo incautado fue derivado a dependencias policiales. En total, se encontró: 15 plantas de cannabis (de 2 metros de altura); 200 recipientes con aceite de cannabis; 35 potes de crema de cannabis; y 4,450 kilos de cogollo de marihuana.

El detenido fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, quien lo condenó por la autoría de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas estando inhabilitado para ello.

A.A.U.A. deberá cumplir 6 meses de arresto domiciliario total, y otros 6 meses posteriores de arresto domiciliario solo nocturno, en horario de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente. Durante el tiempo de vigencia de la pena deberá residir en el domicilio fijado como suyo.

No se informó si el imputado elaboraba los productos en su propia casa de avenida Roosevelt, o si los adquiría en otro lado y al mismo tiempo solo guardaba para alguien los cogollos, plantas y semillas; en imágenes de lo incautado, no aparece ningún elemento de laboratorio.

Por otra parte, la pena aplicada al hombre detenido con todo lo reseñado, no establece la imputación de ningún delito vinculado a la elaboración de los productos sino tenencia de sustancias estupefacientes y venta de derivados elaborados de cannabis.

e-max.it: your social media marketing partner