Este lunes el titular de la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a un individuo de 23 años, poseedor de antecedentes penales, que estaba requerido por un hecho de sangre ocurrido la madrugada del 2 de marzo pasado en una boca de venta de drogas en el barrio Maldonado Nuevo.
La Justicia, condenó a Braian García Pintos, de 23 años, como autor de un delito previsto en el Artículo 34 de la Ley 14.294 -que pena el suministro para el consumo de sustancias estupefacientes-, a 19 meses de prisión efectiva por su vinculación con un caso ocurrido en el mes de marzo.
García Pintos fue detenido el domingo 7 de abril por personal de Investigaciones del Distrito 2 a la altura de calles Miguel Martínez y Libertad, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Mirador de la Patria. Tenía orden de captura desde hace más de un mes.
El sujeto, poseedor de varios antecedentes penales, estaba vinculado a un hecho ocurrido el sábado 2 de marzo en una boca de venta de drogas, donde un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego, y por lo que otros dos individuos ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva.
Aquel caso
El sábado 2 de marzo en horas de la madrugada, personal policial de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo que realizaba tareas de patrullaje, encontró a un hombre que presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la rodilla derecha, en tanto otro se daba a la fuga.
Mientras el herido fue trasladado al hospital Elbio Rivero, se implementó un vasto operativo en procura de dar con el atacante. En ese marco fue intervenida una moto ocupada por dos hombres, identificados como Jorge Nicolás Olivera Bello, de 25 años, y Cristian Damián Melo Fernández de 29.
Olivera Bello, que viajaba como acompañante, al ser revisado guardaba entre sus ropas una bolsa de nylon conteniendo un pequeño envoltorio con droga, una balanza de precisión y varios billetes. Todo indicaba que estaban vendiendo drogas, pero que no tendrán nada que ver con la agresión.
Enterada la Fiscal de turno dispuso que ambos permanecieran detenidos y fueran llevados ante la Justicia. Los dos resultaron formalizados por la presunta autoría de distintos delitos y en virtud de ser poseedores de antecedentes penales, fueron enviados a prisión preventiva por 75 días.
Jorge Nicolás Olivera Bello, está acusado por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, y Cristian Damián Melo Fernández, por la presunta comisión de un delito de asistencia a agente en actividad delictiva, en calidad de autor.