Los tres formalizados tienen 19, 21 y 25 años, y serían autores de un atraco a un repartidor en la ciudad de San Carlos, tras lo cual habrían cometido otros delitos que las autoridades actuantes no revelaron en qué momento ocurrieron.

 

Tres jóvenes fueron formalizados y cumplen prisión preventiva por 120 días, acusados por la autoría de cinco delitos tras una rapiña cometida en perjuicio de un repartidor de vino en calle Elías Devicenzi, en la ciudad de San Carlos, en horas de la mañana del lunes 8 de abril.

El repartidor se encontraba descargando damajuanas de vino cuando fue abordado por dos desconocidos, uno de los cuales portaba un arma de fuego que le apoyó en la cabeza mientras le exigió que le entregara el dinero que tenía consigo. De acuerdo con lo denunciado, solo se llevaron $ 1.000.

Los atracadores, según la víctima y otros testigos, se desplazaban en un automóvil Chevrolet modelo Onix, que fue ubicado poco después por visualizadores del sistema de cámaras de vigilancia pública desplazándose hacia la ciudad de Maldonado, por lo que se desató un gran operativo policial.

En el ingreso a la capital departamental por avenida Batlle y Ordóñez, el coche fue visto por móviles de la UEVDG de Maldonado y del PADO que inmediatamente iniciaron su persecución hasta lograr intervenirlo e identificar a sus ocupantes que resultaron ser tres jóvenes de 19, 21 y 25 años.

La Policía pudo establecer que poco antes, los ocupantes del auto al verse perseguidos se descartaron de un bolso que luego fue encontrado, conteniendo en su interior un revolver calibre 22 largo. Se trataría del arma con la que fue amenazado el repartidor de vinos en San Carlos.

Detenidos e interrogados fueron llevados ante el Juez Penal de 1° Turno de San Carlos que dispuso la formalización de los tres por una catarata de delitos, aunque las autoridades actuantes no especificaron, en que momento se produjo desacato y hubo agresiones, ni contra quien.

Los jóvenes de 21 y 25 años son investigados por la presunta comisión, en calidad de autor y coautor, respectivamente, de un delito de rapiña agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación, en concurrencia fuera de la reiteración; esto por el atraco al repartidor de vinos.

Además, por un delito de porte de arma de fuego sin autorización, otro delito de porte de arma por reincidente, un delito de desacato, y un delito de lesiones personales (se desconoce el porqué de estas dos últimas imputaciones), todos en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas.

El joven de 19 años es investigado por la presunta autoría de un delito de rapiña agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de porte de arma de fuego no autorizada, un delito de lesiones personales y un delito de desacato en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas.

e-max.it: your social media marketing partner