Oscar Alcides González Silva, volvió a robar en el centro de Maldonado.Dos individuos poseedores de varios antecedentes penales fueron enviados a la cárcel en las últimas horas, por su responsabilidad en distintos robos ocurridos en Maldonado. Uno de ellos, había recuperado la libertad en las últimas semanas por otro robo cometido el año pasado.

 

La Justicia condenó a 5 meses de prisión efectiva, a Oscar Alcides González Silva, de 33 años, como autor de un delito de hurto. El sujeto, poseedor de varios antecedentes penales tanto en Maldonado como en otros departamentos, hace pocas semanas recuperó la libertad.

El lunes 8 de abril, mediante la rotura del vidrio de una ventana, González Silva ingresó a un comercio del centro fernandino, en calle 25 de Mayo casi Román Guerra, a pocos metros de la farmacia que robó acompañado por otro delincuente la noche del sábado 23 de junio del año pasado.

Visualizadores de las cámaras de video vigilancia, revisaron los registros de equipos de la zona, ubicando a un sujeto de similares características a las aportadas por la víctima del robo. Iba por calle Román Guerra cuando fue intervenido por personal del GRT.

Identificado, se trataba de Oscar Alcides González Silva, viejo conocido de la Policía, quien quedó detenido y puesto a disposición Fiscal, para finalmente comparecer ante el Juez Penal de 4° Turno que lo envió a la cárcel, a pesar de su prontuario, por 5 meses.

Tiene varios

En horas de la noche del sábado 23 de junio del año pasado, la Policía fue alertada sobre un hurto en una farmacia ubicada en calle 25 de Mayo casi Román Guerra, en pleno centro de Maldonado, de la que desconocidos se llevaron la caja registradora tras haber violentado la puerta principal.

En forma inmediata varias unidades que patrullaban la capital departamental comenzaron a rastrillar zonas cercanas, en tanto comenzó el análisis de las cámaras de video vigilancia del área, donde se logró visualizar a dos sujetos que podían haber sido los autores del robo.

A la altura de calles Florida y Santa Teresa, resultaron detenidos quienes fueron identificados como Oscar Alcides González Silva y Néstor Alejandro Silva Sequeira, de 36 años; ambos poseedores de varios antecedentes penales, incluso fuera del departamento de Maldonado.

Al día siguiente, el Juez Penal de 4° Turno, condenó a Oscar Alcides González Silva a 9 meses de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado; y a Néstor Alejandro Silva Sequeira, a 7 meses de prisión como cómplice del mismo delito. La caja registradora fue recuperada.

Otro peligroso

El mismo magistrado, también envió a prisión por 3 meses a Leonardo Sebastián Olivera Fernández, de 28 años, como autor de un delito de hurto, tras ser descubierto encima de los techos de una finca en calles Gregorio Sanabria y Pablo Zufriategui, en el barrio Odizzio de Maldonado.

Tras el llamado de alerta al 911, al lugar fue enviado un móvil del PADO que recorriendo la zona, avistó a Olivera Fernández cuando intentaba ingresar a una finca luego de haberse descartado de algunos objetos que había hurtado poco antes en una distribuidora.

En mayo de 2009, con solo 18 años, este sujeto protagonizó una espectacular fuga junto a otros dos internos de la cárcel de Las Rosas, donde purgaba pena desde hacía solamente 12 días por una rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, cometida en compañía de un menor.

e-max.it: your social media marketing partner