Siete meses de libertad vigilada le aplicaron a un joven de 20 años que, días atrás intentó robar una moto, fue denunciado y detenido, pero al recuperar la libertad amenazó y agredió físicamente a la mujer que lo había denunciado.

 

Un joven de 20 años, identificado por las iniciales K.P., fue condenado a 7 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, con un delito de amenazas.

En horas de la tarde del lunes 8 de abril, un móvil policial respondió a un llamado dando cuenta de un desorden en la vía pública, en calle María Manduy, entre Agapito Parabera y Francisco Martínez, en el límite de los barrios San Antonio y Las Cooperativas.

En el lugar la Policía se entrevistó con una mujer, quien manifestó que el día anterior K.P. había intentado robarle la moto a su yerno por lo que ella misma había llamado al teléfono de emergencias 911 que envió personal policial al lugar y detuvo al sujeto ladrón.

Pero agregó que al recuperar la libertad en primera instancia, el joven fue directamente a su casa, ingresando por la fuerza por los fondos, amenazándola de muerte y agrediéndola físicamente, lo que fue ratificado por otros familiares que debieron intervenir.

El detenido por segunda vez fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno que dispuso la pena mencionada. Durante 7 meses, K.P. deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa y someterse a un tratamiento contra el consumo de estupefacientes.

Además, está impedido de comunicarse o acercarse a las víctimas, a menos de 500 metros del domicilio de las mismas por el mismo periodo de tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner