Un individuo de 67 años de edad, fue remitido a la cárcel de Las Rosas en las últimas horas, por un delito de atentado violento al pudor. Fue descubierto manoseando a una niña de 9 años, hija de una familia amiga. Es el tercer caso de abuso contra menores en Maldonado en lo que va de 2015.
La denuncia fue radicada días atrás ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de Maldonado, a donde concurrió desesperada por lo acontecido, la madre de la niña trasladada por un móvil policial.
La mujer afirmó ante los efectivos especializados, que al menos una vez, Isidro Moreira Vázquez, de 67 años de edad, ingresó a su casa por ser amigo de la familia, y manoseó a la hija de 9 años quien no dudó en contar lo ocurrido.
Moreira Vázquez fue ubicado y trasladado a dependencias policiales donde terminó admitiendo lo que había hecho con la hija más pequeña de la familia amiga, en tanto la menor fue sometida a las pericias de rigor para estos lamentables casos.
Isidro Moreira Vázquez, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel de Las Rosas por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor.
El tercero
Este caso de abuso de una menor, se suma a otros dos de distinta entidad ocurridos semanas atrás: un hombre de 31 años fue denunciado por masturbarse y exhibirse delante de adolescentes, y otro de 21 años por abusar de su sobrina.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el 10 de enero de este año, C.A.P.O. (31), fue procesado sin prisión por un delito de ultraje público al pudor, y deberá someterse a tratamiento psiquiátrico y psicológico durante 6 meses, según lo dispuesto por la justicia.
Tripulando su automóvil Chevrolet Celta, se dedicaba sistemáticamente a seguir adolescentes o mujeres jóvenes que les llamaban la atención en distintos barrios de la ciudad de Maldonado, hasta que detenía la marcha para encararlas.
Fue atrapado tras varias denuncias presentadas por los padres de varias chicas, que pudieron identificar claramente en que se desplazaba y registraron la placa matrícula. Trabajaba en la Intendencia de Maldonado, y en un casino privado de Punta del Este.
El otro caso fue el de J.A.O.B., de 21 años de edad, quien fue procesado por atentado violento al pudor, al probarse que abusó de su sobrina de 14 años en una finca de la ciudad de San Carlos.
Según las investigaciones llevadas adelante por la Policía, los abusos ocurrían desde hacía dos, y cada vez que la chica se quedaba en la casa de su abuela paterna, donde también vivía el ahora procesado.
La menor declaró ante la Policía que su tío, cada vez que tenía oportunidad la sometía a manoseos, amenazándola con agredirla físicamente si osaba contarle a alguien lo que estaba ocurriendo, como sucede en muchos de estos casos.
Tras la audiencia judicial, J.A.O.B., de 21 años de edad, fue procesado sin prisión imputado como autor de un delito de atentado violento al pudor, aunque le impuso medidas sustitutivas a la cárcel.