El adolescente tiene 16 años y está imputado como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. No solamente apuñaló a otro chico de solo 12 años, sino que también le provocó lesiones en la cabeza.

 

La Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos formalizó en las últimas horas a un adolescente de 16 años, que en la jornada del lunes 22 apuñaló a otro chico de solamente 12 años, el que terminó asistido en un nosocomio local por la grave lesión sufrida durante el ataque.

La magistrada actuante, dispuso para el agresor la internación en dependencias del INISA en la capital del país, por 150 días, como presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal, prevista en el Código Penal como un delito de homicidio en grado de tentativa.

El herido fue trasladado por efectivos policiales del Distrito 3 al hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos, tras el pedido de ayuda realizado desde una finca de calle Loustane. Allí se supo que la víctima del ataque tenía solamente 12 años y había sido gravemente herido en la calle.

Presentaba una herida en la zona abdominal producida por un arma blanca, pero además un golpe en la cabeza. El diagnóstico del médico tratante fue “herido grave, con laceración hepática, herido de arma blanca en abdomen, tiene comprometido el hígado y politrauma en cabeza”.

Tras los hechos, la Policía comenzó a trabajar rápidamente en procura del atacante, obteniendo información de que se trataría de un adolescente de 16 años el que fue intervenido por orden Fiscal y trasladado a dependencias policiales junto a un mayor responsable.

Finalmente fue llevado ante la Justicia con el resultado ya señalado. Aún no se conocen las causas del feroz ataque, ni que relación tenían víctima y victimario del impactante caso.

Chico en moto grande

A todo esto, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó y suspendió condicionalmente el proceso de un adolescente de 14 años que fue intervenido por la Policía tripulando una moto Yumbo 110c.c. robada, aunque tras ser intervenido negó reiteradamente haberla hurtado.

Es investigado por una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación. Durante 90 días, deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más próxima a su casa; la moto que conducía estaba denunciada como robada en la zona de San Rafael, desde el 19 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner