Ocurrió dos días atrás en un comercio del centro de la ciudad de Maldonado. La pareja intentaba “colocar” 8 billetes falsos de $ 1.000. El hombre fue enviado a la cárcel pero la mujer quedó en libertad.

 

La noche del miércoles 24 de abril, fue solicitada la presencia de la Policía en un comercio de calle Rincón en la ciudad de Maldonado, donde una pareja estaría intentando realizar compras con dinero apócrifo.

En el lugar, los efectivos intervinieron a un hombre de 30 años y a una joven de 22 que tenían consigo 8 billetes de $ 1.000 cada uno, que a simple vista se percibía que eran falsos, por los que fueron derivados a dependencias policiales.

Tras las averiguaciones y peritajes de rigor, ambas personas fueron llevadas ante el Juez Penal de 4° Turno, que condenó al hombre a un año de prisión efectiva y a la chica a 8 meses de libertad vigilada.

El primero, fue imputado por la autoría de un delito de retención con fines de circulación de moneda falsificada con dolo ab-initio, y la joven como autora de un delito de circulación de moneda falsificada con dolo ab-initio.

Esta última, como medida sustitutiva a la prisión, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima al domicilio fijado como suyo. No se reveló la identidad de los imputados.

e-max.it: your social media marketing partner