El choque frontal entre una camioneta que se cruzó de senda y el automóvil en el que viajaba la víctima junto a su padre, ocurrió la noche del 24 de marzo del año 2017. El ahora imputado sufrió heridas de entidad al igual que el conductor del coche. Casi dos años después fue condenado como autor de un delito de homicidio culposo con un delito de lesiones personales.

 

El Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos condenó a un hombre de iniciales H.J., de 71 años, como autor de la presunta comisión de un delito de homicidio culposo, en concurrencia formal, con un delito de lesiones graves culposas, a raíz de un siniestro de tránsito protagonizado el 24 de marzo de 2017.

Al septuagenario, se le aplicaron una serie de medidas sustitutivas a la prisión: quedó impedido de conducir cualquier tipo de vehículo automotor por el plazo de 2 años, por lo que se le retiró la licencia de conducir, y por otra parte, deberá cumplir 60 días de arresto domiciliario total.

Se trata del conductor de una camioneta Ford Ranger que en una zona de obras de la Ruta, 9 perdió el dominio del volante y tras una brusca maniobra terminó derivando a la senda contraria en la que impactó de frente a un coche ocupado por un hombre y su hija que circulaba en dirección contraria.

Trágica noche

El grave siniestro de tránsito se produjo poco después de la hora 21.30 del 24 de marzo de 2017 a la altura del kilómetro 124 de la Ruta 9, entre las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, y cobró la vida en el lugar de Pamela María Palmer Leiva de solamente 19 años.

La joven viajaba en el coche Mercedes Benz (en dirección al Oeste) que fue impactado de frente por la camioneta conducida por el ahora imputado, junto a su padre Eduardo Gabriel Palmer, quien también sufrió heridas de entidad y fue trasladado a un nosocomio de San Carlos.

A raíz del violentísimo impacto, el automóvil tomó fuego por lo que fue necesaria la presencia de una dotación de Bomberos de San Carlos, para extinguir las llamas y además colaborar en la extracción de los dos ocupantes que habían quedado en el interior de habitáculo.

En el lugar trabajó Policía Nacional de Tránsito, así como personal policial de San Carlos, Policía Científica y Bomberos. La Ruta 9, estuvo con el tránsito interrumpido parcialmente por varias horas, a la altura del cruce con Ruta 39 al Este, y en la intersección con Ruta 12 al Oeste.

e-max.it: your social media marketing partner