Santoro y Podchibianki se habían asociado para cometer robos y arrebatos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado.La Policía atrapó a tres sujetos, dos de los cuales fueron autores de varios arrebatos y robos violentos en el mes de abril en distintos puntos de la ciudad de Maldonado; un tercero cayó en los mismos procedimientos y fue condenado por suministro de estupefacientes.

 

El viernes 26 de abril, se recibió la denuncia del robo de una moto Zanella ZB, a la altura de calles Rio Negro e Ituzaingó, en el barrio Abayubá de Maldonado. El lunes 29, una mujer fue abordada por un sujeto que le hurtó la mochila con efectos varios, para luego huir con otro que lo aguardaba en una moto.

Poco más tarde, con apoyo de visualizadores de las cámaras de video vigilancia y algunos datos recabados sobre las características de los autores del arrebato de la mochila, en avenida De los Gauchos fue intervenido Maximiliano Daniel Santoro Medina, de 37 años, llevando el mencionado efecto.

Mientras Santoro se encontraba detenido y era indagado, un día después otra mujer fue víctima de un arrebato en la esquina de calles 3 de Febrero y Rincón, frente a la entrada principal del complejo deportivo del Campus de Maldonado, en momentos que descendía de su vehículo.

Expresó que un desconocido le hurtó la cartera, huyendo en una moto con otro hombre que lo estaba aguardando. De los interrogatorios a Santoro, se pudo establecer que otros dos individuos estaban relacionados con los hechos anteriores y se autorizó el allanamiento a su domicilio.

En su casa de Maldonado Nuevo, la Policía recuperó tarjetas de crédito, carteras, camperas, y un reloj, entre otros efectos. El procedimiento desencadenó otros allanamientos durante los cuales se incautó droga, una balanza de precisión, documentos y tarjetas varias, además de dos motos Yumbo y Zanella.

También fueron detenidos Andrés Alejandro Podchibianki De Armas, de 30 años, y R.L.O.A., de 34, quienes estaban vinculados con el primer detenido. Llevados ante la Justicia, dos fueron enviados a la cárcel por distintos delitos, en tanto el tercero cumplirá una pena combinada de prisión efectiva y libertad vigilada.

Las penas

Maximiliano Daniel Santoro Medina, poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a 2 años de prisión efectiva como autor de tres delitos de receptación, un delito de violación de domicilio agravado con un delito de hurto, y como coautor de otro delito de hurto especialmente agravado.

Andrés Alejandro Podchibianki De Armas, también poseedor de profusos antecedentes penales, fue condenado a 3 años y medio de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones intencionales graves.

El tercer detenido, que no poseía antecedentes y al que no se le pudo probar que haya participado en los robos y arrebatos, R.L.O.A., de 34 años, fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y cumplirá una pena combinada.

Fue enviado 12 meses a la cárcel, en tanto durante el año siguiente estará en régimen de libertad vigilada. En ese periodo, deberá concurrir una vez por semana a la seccional policial más cercana al domicilio que fije como suyo cuando sea liberado de prisión.

Tienen varios

Santoro Medina, a mediados del mes de octubre del año pasado había sido condenado a 6 meses de cárcel por un delito de receptación, lo que quiere decir que hace muy poco recobró la libertad si es que cumplió la totalidad de la pena impuesta por la Justicia.

Fue detenido en las calles del barrio Maldonado Nuevo, a bordo de una moto marca Winner 110c.c. que había sido robada horas antes del fondo de una finca de avenida José Batlle y Ordóñez. Santoro y quien lo acompañaba ya le habían quitado la chapa matrícula al bi rodado.

Antes, el 11 de enero de 2017, Maximiliano Daniel Santoro Medina compareció ante la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, y fue enviado a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber sido atrapado por un robo cometido en una finca a fines de diciembre de 2016.

Había sido el autor de un robo perpetrado el 22 de diciembre de aquel año, en el que se hizo de dos televisores Led mediante el forzamiento de una reja. Policía Científica recogió varias huellas digitales que fueron determinantes para inculparlo por lo cual quedó inmediatamente requerido.

Por su parte, Andrés Alejandro Podchibianki De Armas, cuenta con múltiples antecedentes e incluso con una fuga del establecimiento de Las Rosas. Por esa fuga fue recapturado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, el 23 de febrero del año 2018.

En aquel momento purgaba pena por una rapiña aunque ya contaba con el beneficio de salidas transitorias. Fue recapturado durante un allanamiento llevado adelante por personal de Investigaciones del Distrito 2, que rodeó una construcción y lo encontró escondido debajo de una cama.

Podchibianki De Armas, se encontraba en prisión desde el 11 de abril del año 2016, por la comisión de un delito de rapiña agravada. Su primer centro de reclusión había sido la Unidad Nº 7 del departamento de Canelones, pero luego había sido trasladado a la cárcel de Las Rosas de donde fugó.

e-max.it: your social media marketing partner