Otro conductor, protagonista de un siniestro fatal el último día del mes de julio de 2018 en Ruta Interbalnearia, fue condenado como autor de un delito de homicidio culpable. Es el tercer caso de este tipo que resuelve la Justicia de Maldonado en los últimos diez días.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, formalizó a J.E.M.A., de 51 años, condenándolo como autor de un delito de homicidio culpable. Se trata del conductor de un coche que el 31 de julio de 2018 provocó en la Ruta Interbalnearia (RI) un cuádruple choque que desembocó en la muerte de una mujer.

J.E.M.A., fue condenado a 10 meses de libertad vigilada, tiempo durante el cual deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, no pudiendo conducir ningún tipo de vehículo motorizado, a excepción de maquinaria vial y afines, por razones estrictamente laborales.

Aquel 31 de julio poco después de la hora 18.30, en RI cerca de la intersección con Camino de los Arrayanes, colisionaron un automóvil Toyota que circulaba al Sur conducido por Ana Laura Sentena Soria, otro auto Nissan que lo hacía al Este, y dos más que circulaban detrás e impactaron contra el primero.

Como consecuencia de las graves lesiones experimentadas, Ala Laura Sentena, una nurse de 39 años domiciliada en Piriápolis, falleció durante la madrugada del jueves 2 de agosto, mientras luchaban por su vida en el CTI de Sanatorio Mautone de Maldonado, donde cumplía funciones.

e-max.it: your social media marketing partner