Nuevos procedimientos realizados por efectivos de distintas dependencias de la Policía de Maldonado, han terminado en los últimos días con la remisión a la cárcel de Las Rosas de tres sujetos, autores de delitos vinculados a la tenencia ilegal de armas de fuego.

 

El viernes 10 de mayo, la Justicia condenó a 6 meses de prisión efectiva a Alberto Fabián Silva Pereyra, de 29 años, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, tras ser detenido en un procedimiento efectuado por investigadores del Distrito 2.

Mediante información obtenida por la Policía, dando cuenta de la existencia de una o más armas de fuego en una finca del barrio Los Olivos de Maldonado, se procedió a realizar un allanamiento en el lugar indicado, donde fue detenido Silva y se incautaron varios elementos.

En la casa, había un revólver calibre 38 con varios proyectiles, un cargador de pistola 9m.m. con proyectiles, varios teléfonos celulares así como chips de diferentes líneas telefónicas. El ahora condenado, no poseía documentación para tenencia de armas y fue llevado ante la Justicia.

A todo esto, el viernes también fue enviado a prisión un sujeto que estaba involucrado en el hurto de un arma de fuego. Se trata de Cristian Rodemar Mansilla Ferreira, de 28 años, que fue condenado a 7 meses de cárcel como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego.

Mansilla Ferreira era buscado por la Policía desde mediados del mes de abril, cuando otras tres personas fueron imputadas por los delitos de hurto y tráfico de armas. En la pasada jornada, lo ubicaron en el barrio Granja Cuñetti donde fue detenido y llevado luego ante la Justicia.

Uno más

El miércoles 8, la Justicia había condenado a 6 meses de prisión efectiva, a Maicol Jordan Núñez López, de 19 años, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

Fue detenido dos días antes por efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo en el asentamiento Los Eucaliptos. Núñez López se desplazaba en una bicicleta cuando al ver la presencia policial abandonó el bi rodado y disparó hacia un predio del lugar.

La dueña permitió el ingreso de los efectivos al predio, momentos en los que Núñez López huía por los fondos y dejaba caer un arma que se confirmó era un revolver calibre 22. Finalmente, el sujeto fue detenido y quedó a disposición Fiscal tras lo cual fue condenado por la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner