Un hombre de 68 años de edad, poseedor de antecedentes por estafas y falsificación de documentos, cayó en manos de la Policía de Punta del Este, tras intentar maniobras en grandes superficies comerciales con tarjetas de crédito ajenas.

Heber Ulises Baccino Merchiorli, de 68 años de edad, fue procesado con prisión por la jueza penal de 10° turno de Maldonado, como autor de un delito de falsificación de certificado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de estafa.

Sin embargo, en virtud de su precario estado de salud, la justicia dispuso que se le sustituya la prisión por arresto domiciliario total. Su estado fue corroborado por el médico forense, tras pedido de la propia sede y del abogado defensor.

La denuncia por maniobras fraudulentas con una tarjeta de crédito, fue denunciada por personal de Hipermercado Devoto, cuando se detectó que el sexagenario intentó realizar una importante compra online, utilizando una tarjeta de crédito de otra persona.

Tras su detención, se estableció que Baccino poseía antecedentes por varias estafas similares. Poseedor de una gran habilidad, obtenía información de clientes de distintas tarjetas de crédito, precisamente haciéndose pasar por funcionario de una empresa emisora.

De todo un poco

La última maniobra fue detectada cuando por la misma vía, adquirió un televisor Led y varios alimentos, entre otros efectos, en supermercado Devoto de Punta del Este, brindando los datos correspondientes a una tarjeta de crédito extranjera.

Esto despertó sospechas en los empleados del comercio, por las características del pedido, por el origen de la tarjeta de crédito, y por el timbre de voz del comprador. La tarjeta tenía como emisor a un banco alemán y tenía un monto asignado muy importante.

Otras gestiones ante la firma emisora, permitieron constatar que los datos aportados por el comprador, no se correspondían con los del titular del plástico. Esa persona ni siquiera estaba en Uruguay, por lo cual se confirmó que los datos habían sido robados.

La situación fue puesta en conocimiento de la seccional 10ª de Punta del Este que envió personal al edificio Yoo de la avenida Roosevelt de Punta del Este, a entrevistarse con el comprador. Identificado resultó ser Heber Ulises Baccino Merchiorli.

Tras ser detenido, confesó que ya había intentado maniobras similares en otros comercios de la zona, como Tienda Inglesa. Entre sus documentos se encontró una licencia de conducir estadounidense, que no se confirmó aún su es legítima o falsificada.

Durante un allanamiento en su finca de Montevideo, se incautaron varios documentos extranjeros, información de los mismos y de tarjetas de crédito, así como una computadora y una impresora que eventualmente utilizaba para falsificar documentos.

e-max.it: your social media marketing partner