Acaba de quedar al descubierto el cuarto caso de ultraje público al pudor o delitos similares en el departamento de Maldonado, en lo que va del año 2015. Un comerciante de San Carlos, de 68 años, se exhibía y se tocaba a través de una ventana de su casa, ante niños.
El repudiable caso fue denunciado a mediados de esta semana ante la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, contra N.N.C.M., un comerciante de 68 años de edad, afincado en la calle Ejido donde además tiene un comercio.
Según el testimonio recogido por varios padres de menores de edad, el sexagenario solía pararse frente a una ventana de su casa, donde se desnudaba y se tocaba, exhibiéndose ante varones y nenas indistintamente.
Los testimonios en tal sentido fueron múltiples, lo que obligó a la Policía a movilizarse inmediatamente en procura de detener al degenerado, que finalmente había sido visto por varios padres de las víctimas de sus actos.
N.N.C.M. fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado por sus actos, tras lo cual fue puesto a disposición de la jueza penal de San Carlos que dispuso su procesamiento por un delito de ultraje público al pudor.
El Código Penal establece que, “comete ultraje al pudor el que, en lugar público o expuesto al público ejecutare actos obscenos o pronunciare discursos de análogo carácter”, quien será penado con 3 meses de prisión a 3 años de penitenciaria.
En este caso, la justicia determinó que N.N.C.M. fuera procesado sin prisión, imponiéndole como medidas sustitutivas, el sometimiento a un tratamiento psicológico, y la prohibición de acercarse a sus víctimas.