El sujeto tiene 24 años y múltiples antecedentes penales. Lo que pudo haber sido una rapiña ocurrió la mañana del lunes 20 de mayo en calles del barrio I´Marangatú de Punta del Este.

 

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, condenó el lunes 20 de mayo a 16 meses de prisión, a un sujeto de 24 años poseedor de innumerables antecedentes penales. Se trata de Cristopher Damyan Rodríguez Cassinelli, quien fue encontrado responsable de un delito de hurto agravado.

El mismo día en horas de la mañana, la Policía fue alertada sobre la probable ocurrencia de una rapiña en calle Bélgica, en el barrio I´Marangatú de Punta del Este, a dos cuadras de la rambla Claudio Williman a la altura de Parada 8, donde una persona había sido despojada de una mochila.

Personal policial que se movilizó hacia esa zona de la ciudad, con algunos datos sobre el autor del hecho, poco más tarde se encontró con Rodríguez Cassinelli quien se desplazaba en una bicicleta llevando la mochila, dentro de la cual había documentación varia de la víctima y $ 1.500.

Fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales, desde donde en horas de la tarde fue llevado ante el Juez que le imputó el delito de hurto agravado, y no el de rapiña, ya que no se encontraron pruebas suficientes para imputarle esto último.

Tiene varias

Este delincuente fue a la cárcel por última vez a mediados de mayo de 2017 por la presunta comisión de un delito de tenencia no para el consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor, tras descartarse ante la presencia policial de una cantidad no precisada de cocaína.

La detención de Rodríguez Casinelli se produjo en momentos que efectivos de Investigaciones del Distrito 2 se desplazaban por el barrio Maldonado Nuevo, y al llegar a la altura de calle 4 lo avistaron circulando a alta velocidad en una moto que no tenía chapa matrícula.

En forma inmediata se desató una persecución que se extendió por varios minutos, hasta que el joven delincuente cayó al pavimento e intentó seguir huyendo a pie. En ese momento un efectivo de Investigaciones descendió del móvil y lo persiguió tres cuadras hasta que logró capturarlo.

Al caerse de la moto, el sujeto se descartó de una mochila dentro de la cual, entre otros efectos, había un pequeño paquete conteniendo cocaína. Christopher Damián Rodríguez Casinelli fue trasladado a dependencias de la Parada 24 donde tras ser interrogado quedó a disposición judicial.

Anteriormente, había sido enviado a prisión el 2 de enero del año 2015, por haber participado en una rapiña en perjuicio de una mujer. Un efectivo de Investigaciones observó en la zona de Cachimba del Rey, en Maldonado, a dos individuos que se desplazaban en moto a alta velocidad.

Lo hacían por calle 3 de Febrero en dirección a boulevard Artigas, en una Vital 110c.c., similar a la que habían usado poco antes los autores de una rapiña en perjuicio de una mujer, por lo cual se desató una tenaz persecución que se extendió por distintos barrios de la capital departamental.

En el barrio San Martín los ocupantes abandonaron el bi rodado y dispararon a pie. Debajo del asiento había una cartera con documentos de la víctima de la rapiña, un par de lentes de sol y otro de receta, cosméticos, una remera, un saco, y un monedero conteniendo $A 1.000 y $ 140.

Posteriormente los dos fueron detenidos; uno de ellos, Christopher Damián Rodríguez Casinelli, fue enviado a prisión por un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor. Su compinche, de 18 años, corrió el mismo destino como coautor.

e-max.it: your social media marketing partner