El joven apodado “El garrafa”, cometió una seguidilla increíble de robos y rapiñas, llegando a consumar hasta tres en la misma jornada. Siempre actuó solo y armado, y se movilizaba en una bicicleta que resultó clave para llegar a el y ponerlo a disposición judicial.

 

El delincuente apodado “El Garrafa” fue detenido en su casa del asentamiento Los Eucaliptos por personal de Investigaciones del Distrito 2, que recabó una serie de datos que lo vinculaban a una seguidilla de hechos similares ocurridos en los últimos días en distintos comercios de Maldonado.

Al tiempo que S.A.C.L. fue detenido, la Policía recuperó varias prendas de vestir que, quedó plenamente confirmado, había usado en los distintos atracos. Tras ser derivado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado.

Finalmente, “El garrafa” fue condenado a 8 años y medio de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de rapiña agravados por el uso de arma de fuego -una de las rapiñas en grado de tentativa-, con dos delitos de hurto especialmente agravados.

Todo lo que hizo

El lunes 6 de mayo en horas de la tarde, robó una moto marca Yumbo que se encontraba en el interior de un estacionamiento cerrado ubicado en calle Román Guerra, en el centro de Maldonado; cinco días más tarde, en la misma zona robó otra moto marca Zanella.

El sábado 18 por la mañana, perpetró una rapiña en una carnicería del asentamiento Los Eucaliptos, a la que ingresó portando un arma de fuego. Bajo amenazas exigió la entrega del dinero, marchándose del comercio con $ 500 que era todo lo que había en caja.

Poco más tarde, cerca de allí y de donde vivía, atracó un autoservicio mediante amenazas con un arma de fuego. Como en el caso anterior exigió “la plata”, logrando obtener $ 2.000. Además antes de retirarse, tomó una caja de cigarrillos y una botella de refresco.

El mismo sábado 18 pero en horas de la noche, volvió a atracar una carnicería del barrio Artigas, ubicada sobre calle Independencia. Como en los casos anteriores, mediante amenazas con un arma de fuego exigió la entrega del dinero de la caja alzándose con unos $ 4.500.

Al día siguiente inició la faena diaria temprano de la mañana, rapiñando otro comercio de calles Río Yí y Garzón, en el barrio Perlita de Maldonado. También mediante amenazas con un arma de fuego, pidió el dinero que había en ese momento, huyendo en bicicleta con solo $ 350.

Más tarde, se dirigió al barrio Los Olivos donde rapiñó bajo amenazas con un arma de fuego, otro local comercial, aunque en este caso no pudo concretar el atraco porque fue puesto en fuga. Como en el caso anterior “El Garrafa” se alejó rápidamente de la zona tripulando una bicicleta.

Finalmente ese mismo día, concretó su última rapiña antes de caer en manos de la Policía. Fue en un comercio de calle Messina, al que como en todos los casos ingresó amenazando a los presentes con un arma de fuego. Se llevó $ 1.300 además de una botella de refresco y huyó en bicicleta.

e-max.it: your social media marketing partner